10 Propiedades de La Piña. Una fruta deliciosa que Previene y Cura Muchas afecciones. Debes incluirla en tu dieta!

La Piña, Ananá o Naná, como es llamada en los diferentes países, es una deliciosa fruta tropical rica en hidratos de carbono además de contener una gran cantidad de vitaminas, fibras, minerales y encimas.

Por su exquisita composición y su agradable sabor representa un gran aliado para el cuerpo humano aportando soluciones para innumerables afecciones y sirviendo como medio de prevención para muchas amenazas.

La piña puede ser consumida de diferentes formas: como fruta en su forma natural, en zumos, en licuados, e incluso puede ser utilizado como infusión. Lo importante es incluirlo en nuestra dieta de forma regular. Es recomendable ingerirlo de 3 a 4 veces por semana como mínimo y buscar las diferentes recetas que podemos hacer con ella que nos permitirá no aburrirnos nunca.

Conozca aquí 10 de las Propiedades que aporta la Piña:

1- Tiene Efectos Antioxidantes. Su alto contenido de vitaminas C, B6 y B12 le permite servir como neutralizante frente a las afecciones que causan la exposición a la radiación solar o al humo del tabaco o cigarros.

2- Aliada contra la Hipertensión. En la piña encontramos altos niveles de cobre, el cuál sintetiza los glóbulos rojos y el potasio ayudando a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

3- Contiene Propiedades coagulantes. Su ingesta ayuda a la curación de heridas producidas por lesiones o cirugías. Ayuda a eliminar coágulos en la sangre que permiten su circulación regular.

4- Retrasa el Envejecimiento de la Piel. Por su contenido de vitamina C y otros antioxidantes protege frente a los rayos ultravioleta y promueve la producción de colágeno. Además ayuda a mantener la integridad de los vasos sanguíneos, los huesos y los órganos.

5- Ayuda a combatir el Cáncer. Su contenido de una enzima llamada bromelia ha sido comprobada en estudios realizados como anti-tumoral resultando mas favorable que el 5-fluorouracil utilizado en la quimioterapia. Lo que significa que integrarlo a la dieta exponencia los resultados del tratamiento de quimioterapia. Este contenido se encuentra concentrado en el tallo de la piña y puede ser absorbido tomándolo vía oral a través de licuados. No se debe sustituir el tratamiento médico pero si asegura mucho mejores resultados.

6- Favorece el Sistema Inmune. La piña es poderoso antioxidante. El aumento de la ingesta diaria de antioxidantes también es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, lo que significa que tu organismo podría ser capaz de luchar contra los resfriados y la gripe.

7- Disminuye el Colesterol y la Diabetes. La Piña posee fibra soluble, esta da lugar a productos metabólicos capaces de disminuir la absorción del colesterol y retardar la de otros nutrientes como la Glucosa. Por lo que ofrece beneficios tanto para personas con colesterol elevado en sangre como para los que padecen de Diabetes.

8- Ayuda a Perder Peso. Al ingerirla, da sensación de saciedad permitiendo tener menos ingesta de alimentos dañinos además de su aporte de calorías es de 55 por cada 100 gramos, lo que resulta muy mínimo. Aparte de ingerirlo en su forma natural, ingerir el agua de piña o el licuado en ayunas permite la baja de peso de forma muy rápida y natural.

9- Es un Excelente Diurético. La Piña posee una alta concentración de minerales como el potasio, magnesio, cobre y manganeso. Estos colaboran con la rápida eliminación de líquidos del organismo. Ingerirlo en forma de licuado en conjunto con pepino potencia esta bondad.

10- Ayuda a Combatir el Estreñimiento. Tomar una taza al día del zumo sin azúcar aporta 0.5 gramos de fibra y 8 onzas de líquido. La piña también contiene bromelia, una enzima que ayuda al sistema digestivo. La suma de estos componentes asegura la regularización en la evacuación dejando atrás la¿¿el estreñimiento y sus molestias.

Cabe destacar que existen 3 casos en los que No es recomendable la ingesta de la piña:

  • Personas  con Gastritis o úlcera gástrica, debido a la capacidad de la piña de producir jugos gástricos puede agudizar los síntomas en estos casos.
  • Personas con cálculos renales o tendencia a producirlos, ya que la piña contiene ácidos como el calcio que podrían ser base para la formación de cálculos de ácido oxálico.
  • Personas con insuficiencia renal porque necesitan llevar dietas bajas en Potasio.