4 malos hábitos que hacen que te salgan hongos en los pies

Los pies son una parte de nuestro cuerpo muy importante y que lamentablemente muy pocas veces le damos el cuidado y atención que merecen, por ello tendemos a descuidarlos mucho.

Hay hábitos que no son nada buenos para ellos, ya que existe la probabilidad de que comiences a desarrollar hongos en los pies, algo que además de no ser agradable a la vista, no es nada higiénico.

Te diremos cuales son los hábitos que provocan hongos para que dejes de hacerlo cuanto antes y así puedas tener unos pies impecables.

Hábitos que provocan hongos en los pies

1- Correr o caminar descalzo

Muchas personas no ven mucha diferencia entre correr o caminar descalzo y utilizar zapatillas para ello, pero la realidad es que lo primero es mucho peor que lo segundo para la salud de tus pies.

Aparte del riesgo de contraer hongos por los gérmenes del suelo, es posible que suframos cortaduras, raspones u otras lesiones de gravedad por vidrios y algunos otros objetos filosos que pueden encontrarse en el suelo.

2- No usar calcetines

Otro de los malos hábitos que hacen que te salgan hongos en los pies es el hecho de no acostumbrarse a utilizar calcetines o medias.

Una de las bacterias más comunes en este tipo de casos es el hongo Trichophyton, el cual tiende a aparecer por el uso excesivo de calzado cerrado sin la utilización de calcetines.

El recubierto de plástico de éstos hace que los pies se mantengan húmedos durante un período de tiempo demasiado prolongado, causando lesiones en las uñas por la excesiva transpiración. Entre los síntomas que este hongo ocasiona, se encuentran la picazón en la zona, ardor y escozor entre cada uno de los dedos, inflamación, piel enrojecida, seca, escamosa y agrietada

3- Compartir calzado con otras personas

Casi siempre las mujeres suelen compartir el calzado con sus amigas para combinar colores entre ropa y cartera. Este es un hábito que debemos intentar reducir al máximo ya que puede propiciar el contagio de hongos.

Por lo general los hongos suelen desarrollarse en aquellas partes que se ven sometidas a una fuerte presión. Es por esta razón que es indispensable utilizar zapatos que permitan a los dedos tener suficiente espacio para respirar y que sean cómodos. También sería muy apropiado intentar que el calzado se ventile por las noches, y por supuesto, no prestar el calzado.

4- Falta de uso de productos que protegen el pie

La utilización de algunos productos específicos, tales como polvo para los pies con antimicóticos para reducir el grado de humedad de los pies, las cremas hidratantes para disminuir las rozaduras y la aparición de heridas, entre otros productos más; pueden resultar ser muy favorables con la finalidad de evitar que aparezcan los hongos en la uñas.

Bien, ahora ya sabes que no debes hacer para que te salgan hongos en los pies. ¡COMPARTE!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *