5 CONSEJOS PARA EL DOLOR DE MUELA

Haz sufrido algunas vez de un dolor de muelas? Esta es una de las molestias mas desesperantes e insoportables que podemos experimentar y usualmente aumenta al momento de dormir.

El dolor de muelas puede ser causado por caries, infecciones, falta de vitaminas, alguna lesión en la mandíbula o boca o incluso hasta por sinusitis.

El 80% de los casos esta relacionado a caries, que es un desgaste de la dentina y esmalte que son las dos capas que cubren el diente, al eliminarse esas dos capas ya se puede llegar al nervio dental. Por eso a continuación te muestro algunos 5 consejos para el dolor muela.

5 CONSEJOS PARA EL DOLOR DE MUELA

1. UN TROZO DE AJO

El ajo es considerado como un antibiótico y anti inflamatorio natural que ejerce su acción local sobre la caries del diente. Con esto lograras reducir la inflamación y calmar el dolor.

2. PAPA FRÍA

La papa contiene propiedades cicatrizantes y anti inflamatorias, es recomendado poner un pedazo de papa sobre la encía inflamada por un largo tiempo hasta mejorar los síntomas.

3. AGUA Y SAL

Esto acelera el proceso de drenaje de pus para liberar la presión. Se recomienda hacer un enjuague bucal con un vaso de agua tibia con dos cucharadas de sal, hasta ver resultados favorables.

4. ESENCIA DE CLAVO DULCE (CLAVO DE OLOR)

Este contiene una sustancia llamada Eugenol, que es utilizado por dentista para sedar los nervios inflamados. Se recomienda aplicar esta esencia con un algodón en el diente afectado.

5. BOLSA DE TÉ NEGRO

El té negro contiene ácido tánico, que actúa como analgésico y anti inflamatorio cuando existe infección. Colocar la bolsa de la infusión junto a la encía o diente para aliviar el malestar.

A pesar de estos consejos caseros si el dolor es muy intenso y perdura por mas de 1 a 2 días, junto a fiebre alta, dolor de oído o dolor al abrir la boca se recomienda buscar ayuda de un profesional.