8 problemas que el plátano resuelve mejor que las pastillas!

El plátano o banana es una maravillosa fruta tropical que además de deliciosa aporta grandes beneficios a nuestro organismo ayudando a solucionar distintos problemas de salud.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 8 problemas que el plátano resuelve mejor y más rápido que las pastillas.

Lo que debes saber acerca de consumir plátano a diario

1.- Regula la presión arterial.
El plátano contiene un alto nivel de potasio aportando la cantidad exacta que el cuerpo necesita para mantener estable la presión arterial.

2.- Mejora el estado de ánimo.
El plátano contiene triptófano, el cual es un aminoácido esencial que al ingresar al organismo se convierte en serotonina, que es comúnmente llamada la hormona de la felicidad y que es vital para mantener un ánimo alto y que permite ver la vida de manera mas optimista.

3.- Blanquea los dientes.
Para esto necesitarás la cáscara del plátano. Sólo frota la parte interna de la cáscara sobre tus dientes durante 3 minutos todos los días hasta obtener resultados satisfactorios. Los resultados se irán observando mientras transcurren los dias.

4.- Disminuye el estrés.
El estrés provoca que el cuerpo sufra cambios metabólicos que afectan los niveles de potasio, por lo que consumir plátanos diariamente te ayudará a combatir el cansancio mejorando tu estado de ánimo.

5.- Combate el estreñimiento.
El plátano contiene fibra dietética que favorece la digestión ayudando a depurar el cuerpo. Esta fibra se llama pectina, la cual es excelente para eliminar las toxinas adheridas al tracto digestivo.

6.- Alivia los síntomas premenstruales.
El plátano es ideal para el rápido alivio de los dolores abdominales gracias a que contiene vitaminas del grupo B que también ayudan a evitar la retención de líquidos.

7.- Fortalece la salud visual.
El plátano posee vitamina A, la cual es necesaria para prevenir problemas visuales.

8.- Ayuda a perder peso.
El plátano brinda sensación de saciedad, por lo que es el aliado ideal para cuando se quiere bajar de peso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *