Loading...

Aprende a conocer las señales si tienes niveles muy altos de azúcar en la sangre

Cuando algo está mal, nuestro cuerpo tiene algunos signos o síntomas que indican que el cuerpo está enfermo. La diabetes, por ejemplo, es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no funciona correctamente, produce demasiada insulina o presenta un déficit grave en su producción, lo que significa que los niveles de glucosa en sangre no se pueden regular. Cuando una persona tiene niveles altos de azúcar en la sangre, tiene algunas señales y debe comenzar a reconocerlas inmediatamente.

Los principales síntomas de la alteración de la glucosa son náuseas y vómitos.

Solo cuando el cuerpo entra al proceso de quemar la grasa se producen algunas cetonas, estos se acumulan en el torrente sanguíneo para llegar a un estado casi mortal. A el estómago le causas náuseas, generalmente causan vómitos durante largos períodos de tiempo.

1. Problemas en el área cognitiva
Después de un largo tiempo con cambios en los niveles de glucosa en sangre, se sufre graves consecuencias, comenzando con una visión clara hasta quedar completamente ciego.

2. Curación lenta
Las fibras neuronales se deterioran cuando aumenta el nivel de glucosa en la sangre y esto hace que las heridas tarden tres veces más en sanar; este es uno de los síntomas más inquietantes.

3. Problemas de enfoque
Es normal tener un desequilibrio emocional al presentar este diagnóstico. El paciente generalmente experimenta dificultades para retener sus recuerdos y genera un alto grado de tensión y falta de concentración.

4. Agotamiento y hambre por períodos prolongados
Aunque el cuerpo necesita glucosa para obtener energía, la insulina también necesita llevar glucosa, por lo que cuando el cuerpo experimenta problemas con ambos nutrientes, el cuerpo no tiene suficiente energía para realizar sus actividades y tendrá más hambre que antes. Es normal.

5. Problemas de peso
Puedes perder o ganar peso repentinamente y sin ningún motivo aparente, este es otro signo de alteración de la glucosa. Deberías ver a tu doctor

6. Sentirse sediento incluso cuando bebes agua
Este es uno de los síntomas más comunes en diabéticos, no importa cuando bebe agua durante el día, se siente sediento.

7. Deseo ir al baño durante el día
La micción prolongada es un signo de que la glucosa daña los riñones. Si una persona sana va al baño entre 4 y 7 veces al día, una persona con problemas de glucosa en sangre puede duplicar.

8. Deseo comer dulces en todo momento
Los antojos de alimentos dulces aumentan en casi un 100%, tendrá que comer incluso alimentos altos en grasas y evita alimentos saludables. Esta es una de las razones principales del aumento de peso en diabéticos.

9. Escalofríos, ardor y dolor
Usualmente hay una sensación de ardor y temblor en los pies, pero hay una retención de fluidos y esto a su vez genera dolor en las extremidades.

10. Deshidratación
Lo mismo empeorará por el rechazo de la comida, lo que puede llevar a la presencia de cetosis de azúcar en la orina frente a la necesidad de glucosa.

Loading...