Aprende A Eliminar La Humedad De Tus Paredes En Tan Solo 5 Pasos

Para todas las personas es importante que su casa se mantenga en buen estado y con esto no hablamos solo del orden y la limpieza, sino que también nos referimos a la decoración, la pintura y todo lo que respecta al diseño del interior de nuestro hogar.

Hay casos donde se acostumbra que cada año se debe renovar la pintura de las paredes, no solo porque esta puede ensuciarse.

Sino también para darle un toque diferente a nuestros espacios, de este modo podemos jugar con la decoración y cambiar por completo el aspecto de nuestro hogar.

Sin embargo, el asunto no siempre es tan sencillo como pintar la pared y ya, sino que debido a diferentes factores las paredes pueden deteriorarse.

En especial debido a la humedad, esto provoca que la pintura se desprenda, así como también puede provocar la aparición de moho, hongos y demás.

De este modo puedes combatir la humedad de las paredes


A veces las personas tienden a simplemente retirar la pintura que se desprende y pintar sobre esto para solventar el problema, pero de este modo solo obtenemos un aspecto irregular en la pared y el problema volverá a aparecer con el tiempo.

Por ello acá te decimos lo que debes hacer con la humedad de nuestras paredes, presta atención:

Lo primero que debes hacer es determinar la causa de la humedad, esto puede ser por pozos o acumulación de agua, problemas en una tubería, etc. Una vez que lo sepas, pues debes comenzar a repararlo.

Posteriormente, procede a raspar todas las partes que están sueltas en la pared, esto lo puedes hacer con una espátula y también ayúdate con una escobilla de acero para eliminar las partes donde todo está más suelto.

Limpia la pared con agua y cuando ya esté limpia, procede a aplicar bloqueador de humedad sobre la pared. El bloqueador se aplica como otra pintura más, es decir, usando brocha.

Luego, para que la superficie no quede irregular, debes aplicar marmolina para emparejar.

Por último, solo queda pintar la pared para que no se vea un parche sobre la pintura y ya está.

Sigue estos simples pasos y tus paredes no volverán a padecer este problema. Comparte la información con tus familiares.