Beneficios de colocar un cubo de hielo en la nuca. Te Sorprenderás!

Al ponerte un cubo de hielo en la nuca puedes obtener grandiosos beneficios para tu salud, incluyendo el aumento rápido de energía, mejorar tu digestión y levantar el ánimo, estos son solo algunos de sus tantos beneficios.

Beneficios de colocarte un cubo de hielo en la nuca


Las personas casi siempre acuden a la utilización de medicamentos cuando tienen dolores articulares y musculares. Pero existe una técnica que consiste en colocar un cubo de hielo en la nuca. A continuación mostraremos algunos de los enormes beneficios que trae utilizar esta técnica para aliviar los dolores.

1. Mejora el sueño
En vista de que un fuerte dolor en el cuello impide dormir con tranquilidad, el colocarse un cubito de hielo debajo de la cabeza será de mucha utilidad debido a que relaja la zona, haciendo que los músculos y los tendones se suavicen y desinflamen. Además, permite liberar poco a poco la tensión acumulada, ya sea por estrés o por cualquier otra causa.

2. Alivia el dolor de cabeza
Esto se logra gracias a que, tanto el cubo de hielo como cualquier otro tipo de terapia que utilice el frío, logrará que los vasos sanguíneos poco a poco vayan contrayéndose, y además la inflamación se va calmando. Sumado a lo mencionado previamente, el frío tiene un efecto anestésico de manera natural, haciendo que el dolor de cabeza vaya pasando de manera paulatina.


3. Proporciona relajación corporal
La zona de la nuca es un lugar por el que viaja la sangre hacia el cerebro, razón por la que pasan muchos nervios y gran cantidad de sangre. Es por eso que al colocarse un cubo de hielo en esta zona, la sangre puede enfriarse al pasar, proporcionando así una sensación de relajación para quienes se apliquen dicho tratamiento. De hecho, podrá sentir que el cerebro descansa y el resto del cuerpo relaja los músculos.
4. Ayuda a tener más energía

Gracias a que el cuerpo se ve sometido a una profunda relajación así como también a la posibilidad de dormir mejor, se recuperan las energías de manera rápida. Esto logra que el individuo posea mucha más vitalidad y haya un incremento en la fuerza de manera exponencial.


Este tratamiento es recomendable para aquellas personas que trabajan mucho y tienen una acumulación muy grande de estrés laboral. De igual manera, también es apropiado para los jóvenes que realicen actividades físicas, como el deporte o el atletismo.

5. Mejorará el proceso de la digestión
Aquellas personas que tienen dificultades para realizar una buena digestión también pueden utilizar este tratamiento. Después de comer, se necesita una gran cantidad de sangre para la digestión de los alimentos.

Al pasar por la zona de la nuca, la sangre circula con mayor rapidez y ligereza gracias a la desinflamación de los nervios y arterias causada por el cubo de hielo. Esto contribuye a que el corazón bombee una mayor cantidad de sangre al estómago para agilizar el proceso digestivo.

Cabe mencionar que este remedio debe ir también acompañado de la utilización de medicinas naturales o farmacológicas para que el efecto sea mucho más duradero y notorio.

6. Alivia el dolor de muelas
Es conocido que toda el área y órganos de la cabeza se encuentran conectados internamente; tanto los ojos, como los oídos y la boca. Es por eso que al relajar la nuca e incrementar el fluido de la sangre en la cabeza, los dolores de las muelas tienden a disminuir un poco.
Cabe destacar que este es un tratamiento originario de China y el punto de presión de la nuca se conoce como Feng Fu. Para poder realizar este tratamiento de manera adecuada, sólo hay que recostarse sobre el vientre y colocar un cubo de hielo en la nuca o sobre el punto Feng Fu, como también se le conoce. Luego se debe sostener en ese espacio por aproximadamente unos 20 minutos y para ellos es conveniente sostenerlo con una bufanda, unas vendas, o cualquier otra cosa que pueda resultar útil.

Este procedimiento debe repetirse 2 veces al día, es decir, una vez en la mañana antes de ingerir cualquier alimento o bebida y una segunda vez en la noche antes de ir a dormir. Este tratamiento debe realizarse dejando un tiempo de 2 días entre tratamiento y tratamiento.

Es probable que al principio se sienta algo de frío, pero al pasar unos 30 o 40 segundos, se puede sentir que el calor va poco a poco penetrando en el área. En vista de que se empieza a liberar endorfinas a través de todo el torrente sanguíneo, puede experimentarse una euforia inesperada durante los primeros días del tratamiento.

Es importante tener presente que el colocar un cubo de hielo en la nuca no cura ninguna enfermedad como tal, este ayuda a aumentar la energía del cuerpo y a aliviar tensiones debido a las características para desinflamar que posee.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *