Beneficios y Usos mas sorprendentes del Ajo. Estos No los conocía. Interesante…

El ajo es una planta originaria de Asia Central y cultivada por la humanidad desde hace más de 7,000 años. Es uno de los mejores saborizantes naturales y es muy común su uso culinario.

Sus conocidas propiedades curativas lo convierten en elemento importante de la dieta. Es usado contra virus y bacterias intestinales, para el colesterol, el corazón y hasta el cáncer.

Además es usado como antibiótico.

En esta ocasión te mostraremos estos beneficios del ajo para la salud que han sido descubiertos recientemente, sus usos para la belleza, y hasta para realizar reparaciones caseras que no conocías.

  • Sirve para Limpiar el Acné. Es posible que el ajo no sea el componente principal de los fármacos utilizados con regularidad para la limpieza facial, pero es un componente natural para la fácil eliminación de las imperfecciones en la piel. Sus propiedades antioxidantes atacan de forma directa a las bacterias que causan las impurezas en la piel. Por este motivo, con solo frotar un diente de ajo cortado en las espinillas resulta un tratamiento muy efectivo.
  • Sirve para Prevenir y tratar Resfriados. Puede ayudar al sistema inmunológico por ser un gran antioxidante. El consumo diario asegura una mejoría significativa de su sistema inmunológico. En caso de resfriados, es recomendable tomar una Taza de Té de ajo 3 a 4 veces al día mientras dure el resfriado. Para la preparación del té caliente el agua y añada de 5 a 6 dientes de ajo (pelados y picados) por cada taza de agua. Deje hervir durante 7 minutos, retírelo del fuego y añada un poco de miel. Remueva y déjelo reposar hasta que lo pueda ingerir. Mientras mas caliente lo pueda tomar mejor será su efecto.
  • Sirve como el mas económico y efectivo Repelente. Se ha demostrado que los mosquitos detestan el olor de la infusión de ajo. Prepara la infusión con abundante ajo de modo que quede bien concentrado, agrega aceite de oliva. Retira del fuego y deja reposar hasta que se encuentre completamente frío. Agrega agua y viértalo en un frasco atomizador. Rocíelo y ya tiene el mejor repelente.
  • Sirve como Calmante para la Psoriasis. Cuando se presentan las molestas crisis de Psoriasis es necesario la ingesta de anti-inflamatorios para aliviar el malestar. En estos casos, el ajo también es nuestro aliado ya que están demostradas sus bondades anti inflamatorias. Preparación: Licúe el ajo con un poco de aceite de oliva y aplíquelo en la piel afectada. Manténgalo aplicado durante al menos 2 horas. Luego retírelo y aplique crema refrescante. De este modo logrará tener una piel suave y logrará calmar las molestias en su piel.
  • Sirve para mantener un peso saludable. Varias investigaciones afirman que consumir un diente de ajo orgánico crudo al día funciona como un poderoso destructor y quemador de grasa, lo cual favorece la pérdida de peso. Además el ajo es un diurético natural y regula el metabolismo, condiciones que apoyan a la baja de peso.
  • El ajo logra un crecimiento hermoso del cabello. El ajo podría terminar con sus problemas de pérdida de cabello debido a sus altos niveles de Alicina. Este es un compuesto de azufre que posee varias propiedades farmacológicas, pero la principal propiedad es su eficacia para detener la pérdida del cabello e incentivar su crecimiento saludable. Corte los dientes del ajo en rodajas y frótelo en el cuero cabelludo, exprimiendo a medida que avanza sobre todo en las zonas donde quiera lograr el mayor resultado. Otra forma de aplicarlo es preparando una infusión del ajo con aceite y aplicarlo en el cuero cabelludo.
  • Sirve para Sacar una Astilla. Debe lavar bien la zona afectada, luego coloca varias lonjas de ajo sobre la zona y cubrirla con una gasa o un vendaje y colocar cinta adhesiva. Manténgalo cubierto unas horas y al retirar el vendaje notará que la astilla estará afuera.
  • Sirve para Mejorar el Pie de Atleta. Con sus propiedades de anti fungicida, ayuda para terminar con la comezón e irritación en los dedo durante 20 minutos. Luego retírelos y seque bien. Sentirá el alivio inmediato.
  • Sirve de Cura para Herpes labial. Las propiedades del ajo le permiten funcionar como calmante del herpes labial y aportar para una rápida curación. Cortar lonjas de ajo y colocar sobre la zona afectada por el herpes durante 15 a 20 minutos de 3 a 4 veces por día. También puede ingerirlo en forma de suplementos para acelerar la sanación.
  • Eliminar parásitos. El uso del ajo crudo es una excelente opción natural para expulsar parásitos intestinales. Se recomienda como parte de una dieta depurativa que junto a otros componentes naturales aseguran la eliminación. Consumir aproximadamente 3 dientes de ajo diarios ayuda para que los parásitos salgan del tracto digestivo.
    El ajo posee una facilidad de cultivo sorprendente y esta disponible en cualquier mercado. Cada día conocemos nuevos usos del mismo pero es seguro que su consumo regular tiene sus bondades con resultados inmediatos.