Loading...

CÁSCARA DE MANDARINA: 7 problemas que resuelve mejor que los medicamentos

La mandarina proviene de un árbol y es una de las frutas cítricas más deliciosas y eso lo sabemos aquellas personas que simplemente nos encanta consumir frutas, y es que su sabor es  delicioso. Seguramente si vives en el trópico las conoces muy bien puesto a que se dan en diferentes climas.

Se originan en Asia, se cree que en los bosques de China, lo cierto es que con el tiempo se volvieron muy populares y crecieron en el comercio Europeo.

Hay cantidades de variedades de mandarinas, y lo mejor de todo es que son muy populares debido a sus propiedades, que seguramente no conocías tan bien.

Es por eso que el día de hoy te daremos a conocer los beneficios y propiedades que esta maravillosa fruta nos puede aportar a nosotros quienes la consumimos. No esperes más y sigue leyendo y no pierdas ningún detalle.

Conoce las propiedades de la mandarina

Tal como te lo prometimos aquí te diremos las propiedades de la mandarina, esa deliciosa fruta tropical….

Resulta que la mandarina además de tener un rico sabor y un aroma único, también tiene una corteza liza y con una pulpa dulce, entre sus propiedades destacan el alto contenido de vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9.

Además de poseer grandes cantidades de minerales muy importantes para el cuerpo tales como el magnesio, el hierro, el fósforo, el calcio, potasio, el selenio y el zinc.

Pero seguramente estas pensando que con solo comerte la fruta y desechar la cáscara estas aprovechando todas sus propiedades y resulta que no es así, pues la cáscara de mandarina también tienen propiedades curativas que te diremos a continuación.

– Si sufres de bronquitis o alguna afección respiratoria, lo que debes hacer es agregar la cáscara de mandarina en un vaso de agua caliente y dejar reposar por una hora y beber 3 veces al día. Este remedio curará la bronquitis de manera rápida y lo mejor es que lo hará de forma natural.

– Si tienes tos lo que debes hacer es dejar secar las cascarás de mandarina luego de haberlas picado en pedazos pequeños y luego en agua caliente agrega y deja reposar una semana, para luego colarla y toma 20 gotas de esta sustancia mezclada con un vaso de agua justo antes de cada comida, es decir, 3 veces al día.

– Para la congestión nasal solo debes hervir algunas cáscaras en una olla y luego aspirar este vapor por al menos unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo reposa con tranquilidad y evita exponerte al viento.

– Para tratar los problemas digestivos solo deberás pulverizar las cáscaras secas y agregarlas a cualquier comida. Esto ayudará a evitar las dolencias estomacales e incluso las flatulencias.

– Si tienes hongos en los pies solo debes frotar el área afectada 2 veces al día con cáscara de mandarina.

– El insomnio es un problema muy frecuente hoy en día debido al estilo de vida que llevamos es por eso que si tienes agotamiento o estrés crea un aromatizante natural con cáscaras de mandarina y verás como te tranquiliza.

– Para la hipertensión y taquicardia solo debes poner 3 litros de agua a hervir y agregar la cáscara y dejar reposar una hora. Luego de esto, toma un baño con esta infusión. Debes alternar los días en que te realizas el baño, es decir, un día si y un día no.

Todos estos remedios son posibles ya que la mandarina es fuente de vitamina C por lo que ayuda a prevenir los daños causados por los radicales libres, y aumenta las defensas.

Por si fuese poco también ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus ácidos, como el ácido nítrico. El consumir jugo de mandarina puede evitar el cáncer de hígado incluso.

Esta fruta también ayuda a reducir el colesterol en la sangre, gracias a la pectina, también ayuda en el estreñimiento gracias a su alto contenido en agua, sirve para tratar la anemia, la ateroesclerosis, regula la presión arterial, ayuda en la pérdida de peso y cura las heridas.

Ya que sabes más acerca de la mandarina te invitamos a que aproveches sus propiedades y te mantengas saludable. Gracias por leernos y no olvides compartir.

Loading...