Causantes de Cáncer que debes Sacar de tu Dormitorio de Inmediato!

La enfermedad que esta impactando la salud de millones de personas alrededor del mundo es el Cáncer. Los expertos de la salud realizan recomendaciones para evitarlo respecto a lo que ingerimos.

Recomiendan abundante ingesta de agua, frutas, vegetales, productos orgánicos, evitar las llamadas comida chatarra, el chocolate y otros productos altos en azúcares para limpiar nuestro cuerpo de las toxinas.

Causantes de Cáncer que debes Sacar de tu Dormitorio de Inmediato!

Pero, ¿Sabia Usted que la creación de un ambiente adecuado colabora con que evitemos esta terrible enfermedad y tengamos una visa mas sana? Conociendo que pasamos un tercio de nuestra vida dentro de nuestro dormitorio es importante analizar que tan beneficioso es este ambiente para nuestro organismo y nuestra salud.

AQUÍ LES MOSTRARE COMO HACER SU DORMITORIO LIBRE DE CÁNCER

Los expertos recomiendan realizar esta creación de un ambiente libre de toxinas por fases debido a que implica una inversión económica las adaptaciones necesarias y estas deben ser realizadas dependiendo de su prioridad y necesidades de salud.

  • Cambiar las Almohadas y Fundas de Almohadas.

El primer paso debe ser reemplazar las almohadas y fundas de almohadas con materiales orgánicos. Muchas personas asumimos por error que el algodón es la mejor opción en cuanto al material de nuestras almohadas. La realidad es que el 25% de los insecticidas del mundo y sobre el 14% de los pesticidas son usados en las plantaciones de algodón. Teniendo  este tipo de material en nuestro dormitorio, estamos siempre expuestos!

  • Eliminar todas las telas artificiales de la ropa de cama y dormitorio.

También es muy importante reemplazar todos los materiales que sean sintéticos como el acrílico, el nylon y el polyester, ya que estos se vuelven termo-plásticos. Esto quiere decir que cuando son expuestas al calor, las mismas extraen todas las moléculas de gas. Cuando usamos ropa libre de arrugas estamos directamente en contacto y absorbiendo estos productos químicos a través de nuestras vías respiratorias y a través de nuestra piel.

  •  Retirar la ropa artificial de su armario.

La mayoría de las telas sintéticas están basadas en un liquido hecho del carbón, del aceite o de gas natural. Es ideal tener tejidos que sean creados con materiales naturales u orgánicos.

  • Eliminar los Muebles fabricados con telas artificiales.

Es necesario que sepa que si tiene muebles o sillas de cuero artificial estos No deben permanecer en su dormitorio o en ningún área de la casa para los fines. El cloruro de polivinilo (PVC) se utiliza a menudo en cuero sintético y es considerado como el más peligroso de todos los plásticos. También las almohadillas y cojines de asientos que son resistentes al agua y a las manchas son rociados con productos químicos que también son altamente tóxicos.

  • Retire Muebles de Melamina y Madera comprimida.

Si usted tiene cualquier mobiliario que está hecho de  Melamina o de madera comprimida, no debe estar en su dormitorio. El químico que contienen es el formaldehído, que puede agravar el asma y otras afecciones pulmonares, irritar las membranas mucosas y causar dermatitis de contacto. El formaldehído es un carcinógeno conocido ya que ha estado directamente relacionado con el cáncer de garganta en las personas. Este químico también es causante de dolores de cabeza, alergias, náuseas y una sensación de ardor en la garganta.

  • Elimine las Alfombras.

Expertos aseguran que los pisos de madera o de baldosas son más prácticos al momento de higienizarlos y presentan una mejor opción para las personas que sufren de alergias. En cambio, las alfombras pueden ayudar a la estética del área pero son aliadas de la suciedad, los ácaros del polvo, y otros alérgenos.

  • Aplicar pintura sin Compuestos Orgánicos Volátiles

Al momento de aplicar pintura a su dormitorio asegúrese de pintura que no contenga COV (compuestos orgánicos volátiles). Los compuestos orgánicos volátiles son compuestos inestables que contienen carbono y que se evaporan fácilmente en el aire. Estos causan la contaminación del aire y una serie de problemas de salud incluyendo problemas respiratorios, dolor de cabeza, ardor, ojos acuosos y náuseas.

  • Haga de su dormitorio una zona libre de zapatos

Considere hacer de su hogar una zona libre de calzado. Esto quiere decir que usted debe evitar entrar los zapatos que utiliza en le exterior, dentro de su casa y sobre todo de su dormitorio con la intención de evitar el ingreso del polen, la suciedad y los productos químicos que se recogen en el exterior. Debe habilitar un lugar donde colocarlos cuando vaya a entrar y tener otros zapatos que sean los del uso del interior de su casa.

  • Tratar de Minimizar los Dispositivos Eléctricos

Minimice los dispositivos eléctricos, es decir que debe evitar el uso de computadoras, televisores u otros dispositivos electrónicos en su dormitorio. Estos pueden permanecer en otra zona de la casa ya que estos pueden perturbar una tranquila noche de sueño o pueden interrumpir los patrones de sueño.

  • Reemplace o cubra su colchón.

Con regularidad este es el paso más difícil de llevar a cabo debido a que es costoso en muchos casos. La realidad es que los colchones convencionales se pulverizan con productos químicos retardantes de llama y resistentes a las manchas. En el mercado existen millones de colchones que han sido fabricados de espuma que pueden expulsar estos químicos por años. Actualmente ya se están fabricando los colchones orgánicos en las tiendas locales o pueden ser adquiridos en línea.

  • Utilice un purificador de aire

Es necesario adquirir un un filtro de aire que pueda servirle para toda la casa o bien puede adquirir un filtro de aire portátil que pueda movilizar en las diferentes áreas de su casa. Si va a adquirir uno, asegúrese de que  tenga filtración HEPA, lo que permite reducir la cantidad de alergenos presentes y que además no genere ozono.

  • Retire las cortinas sobretodo las tratadas químicamente

Las cortinas son un lugar perfecto para que y otros alergenos puedan ocultarse. Si es posible, retire todas las cortinas y evite las sombras. Otra opción es sustituirlas por cortinas hechas de tela orgánica.

Espero que este artículo le sea útil y que le sirva para mejorar su calidad de vida. No se olvide de compartirlo con sus amigos y familiares.