Consecuencias de la Deshidratación! Léelo…. Puedes evitar la Muerte!!

La deshidratación es una afección que ocurre cuando una persona pierde más líquidos que los que incorpora. Este proceso se da cuando se pierde una excesiva cantidad de fluidos naturales.

Los motivos pueden ser por factores externos, como la realización de una actividad física específica, así como motivos internos, como la presencia de virus o bacterias y la adquisición de temperatura corporal.

La deshidratación puede solucionarse a través de la ingesta apropiada de líquidos que provean al cuerpo con los nutrientes necesarios. Sin embargo, hay casos de deshidratación extremadamente graves que pueden llegar a ser irrecuperables si no son tratados a tiempo.

La mayoría de las ocasiones, las personas no se dan cuenta cuando su organismo se encuentra deshidratado, en especial cuando se tratan de casos leves que no llegan a presentar síntomas visibles.

Consecuencias de la Deshidratación! Infórmate aquí y Comparte!

  1. Fatiga:  La fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles. Esta causa una sensación de molestia o dificultad al respirar. Cuando no se consumen líquidos suficientes, el cuerpo debe trabajar más duro para mantener el funcionamiento, y la fatiga es a menudo el resultado.
  2. Aumento de Peso: Cuando estamos deshidratados, el cuerpo no logra hacer su función de eliminar todas as toxinas de forma correcta y termina acumulando las grasas hasta que se sienta hidratado y vuelva a su desecho regular de las toxinas.
  3. Presión Arterial Alta: En condiciones normales, el cuerpo contiene un 93% de agua en la sangre. Cuando estamos deshidratados, la sangre se vuelve espesa afectando la circulación normal de la sangre. Esto trae como consecuencia, el aumento de la presión.
  4. Envejecimiento Prematuro: Debido a que los órganos de nuestro cuerpo están compuestos de agua en un 70%, cuando estos no contienen la hidratación requerida tienden a deteriorarse reduciendo su tiempo de vida, esto se traduce en el envejecimiento de la persona.
  5. Problemas en la Piel: Uno de los órganos donde mas se evidencia la deshidratación es la piel. Esta se muestra agrietada, reseca y si llegamos a una deshidratación crónica nos puede llevar a padecer de psoriasis, decoloración y dermatitis. Además, en la piel se refleja de inmediato el envejecimiento prematuro.
  6. Colesterol Alto: Buscando la forma de preservar las reservas de agua que permanecen en el cuerpo, este empieza a producir mas colesterol de modo que las células pierdan agua.
  7. Mala Digestión: La ausencia del agua requerida y de los minerales alcalinos necesarios para una adecuada digestión trae como consecuencia enfermedades muy molestas y dolorosas como son el reflujo, la gastritis y las úlceras.
  8. Problemas en los Riñones: La acumulación de toxinas que nuestro cuerpo mantiene durante una deshidratación sumado al aumento de los ácidos permiten la reproducción de bacterias. Esto nos causa constantes y molestas infecciones e inflamaciones en los riñones.
  9. Estreñimiento: Tan pronto el cuerpo detecta la baja de líquidos, empieza a utilizar las reservas de líquidos del colon para mantener el funcionamiento de otros órganos, esto hace que el movimiento intestinal se vuelva mucho mas lento de lo normal causando el cúmulo de las heces en nuestro organismo.

Es importante identificar que cada una de estas afecciones van deteriorando nuestro organismo llevándolo a complicaciones y enfermedades que afectan nuestro sistema en general. Tomando un mínimo de 12 vasos de agua al día, prevenimos estas enfermedades.

Compárte este artículo para que mas personas puedan informarse!!!