DOLOR DE LA CIÁTICA? APRENDA A MEJORAR O ELIMINARLO PARA SIEMPRE.

Ese dolor molesto que afecta de vez en cuando a la espalda, la cadera y la parte externa de la pierna se le conoce con el nombre de ciática. Este dolor es causado cuando el nervio ciático es comprimido o irritado dificultando la movilidad de la zona afectada.

Generalmente se presenta un entumecimiento y una sensación de hormigueo, que es la razón por la que quien la sufre con frecuencia se queda en la cama y toma algunos analgésicos para lidiar con este fuerte e intenso dolor.

Este nervio es el más ancho y largo del cuerpo humano, comenzando desde la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos por los cuales continúa y se divide en dos pequeñas ramas. Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a que la presión o daño provoque dolor.

DOLOR DE LA CIÁTICA? APRENDA A MEJORARLO O ELIMINARLO PARA SIEMPRE.

Estos son los síntomas mas comunes:

Sensaciones dolorosas agudas.
Sensación de hormigueo y entumecimiento en diversas áreas de la nalga, pierna o pie.
En general, estos dolores de la ciática pueden ocurrir en un lado u otro, no en ambas piernas simultáneamente.

Frecuentemente la ciática es causada por una hernia de disco o deslizado y puede ocurrir como resultado de lesión de la médula, la enfermedad degenerativa del disco, estenosis espinal, el síndrome piriforme entre otros. Existen diferentes tipos de tratamientos convencionales para  la ciática, pero estos alivian el dolor temporalmente. Además, la mayoría de las inyecciones de esteroide pueden tener efectos secundarios graves.

ALGUNOS REMEDIOS PARA TRATAR LA CIÁTICA

COMPRESAS CALIENTES / FRÍAS
Estas compresas pueden reducir eficazmente el dolor de la ciática y la inflamación. El tratamiento térmico tiene la capacidad de aliviar el dolor de la ciática y reducir la inflamación. El tratamiento con calor relaja los músculos que pueden estar comprimiendo el nervio ciático. El tratamiento en frío reduce la inflamación alrededor del nervio y alivia el dolor. Además, se puede alternar calor y el frío, a partir de la compresa caliente y terminando con la compresa fría. En el tratamiento en caliente se debe utilizar una toalla al vapor. Coloque el paquete caliente o fría sobre la zona afectada durante 15-20 minutos. Repita el procedimiento cada pocas horas hasta obtener alivio.

ACUPUNTURA
Esta práctica está centrada en la filosofía de alcanzar y mantener el bienestar por medio del libre flujo de la energía por vías específicas en el cuerpo. Se introducen en la piel, cerca del área dolorida, agujas muy finas que generalmente ni se sienten. La acupuntura ha sido aprobada por la FDA de Estados Unidos como tratamiento del dolor de espalda, y los Institutos Nacionales de la Salud la han reconocido como un tratamiento eficaz para el alivio del dolor de espalda, incluida la ciática.

Ya conoce un poco mas sobre los dolores de la ciatica y como mejorar ese molestoso dolor, también es recomendable consultar a su medico. Y recuerde de compartir este articulo con sus familiares y amigos.

Fuente: Spine Health

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *