Dure 30 años con estrías porque no sabía que este simple truco casero las quitaba de raíz

La piel es uno de los órganos más sensibles y, a la misma vez, más expuesto de todo el cuerpo. Al encontrarse en el exterior, recibe todos los daños del clima, los rayos UV y otros factores. Por eso, a muchas les cuesta tener una piel radiante y hermosa; en perfecto estado.

Y es que, aunque tomemos todas las medidas, no podemos evitar que se exponga a situaciones que le causan daño. Por eso, es muy probable que tu piel tenga ciertos desperfectos. En el peor de los casos, pueda que te aparezcan arrugas o manchas muy feas de las que no te puedas deshacer.

Ahora bien, esto no son los únicos problemas a los que se enfrenta la piel. Hay muchas otras cosas que le puede provocar daño y dejarle marcas. Algo que pocas personas piensan que le pueda causar daño, es el aumento y pérdida de peso repentino. Esto no solo te hace lucir mal en sentido físico, sino que provoca unas horrendas estrías.

¿Tienes estrías en alguna parte del cuerpo? Si ya has tenido hijos, es probable que te hayan aparecido varios en el vientre y sus alrededores. Esto es normal pues, al estirarse la piel con el embarazo, esta no puede soportarlo, por lo que aparecen las estrías. Otras partes donde es común que aparezcan las estrías es en las nalgas, piernas brazos, abdomen, cerca de las axilas, etc.

 
Estas molestas marcas en la piel son muy antiestéticas y feas. Si has tenido estrías, sabrás a lo que nos referimos. De hecho, es muy probable que te hayas visto obligada a utilizar ropa larga para tratar de ocultarlas. Pero ese no tiene por qué seguir siendo tu caso. Existen muchos métodos para combatir las estrías que te serán de gran ayuda a la hora de eliminarlas.

Algunas suelen acudir a cremas y otros productos ‘profesionales’. Lamentablemente, no siempre eliminan las estrías como uno quisiera. Además de eso, suelen ser bastante caras y difíciles de conseguir. Por eso, nosotros queremos traerte un método casero muy efectivo para combatirlas.

Se trata de un remedio preparado a base de limón. Como de seguro sabrás, el limón cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Este es capaz de eliminar las manchas, tiene propiedades exfoliantes y puede blanquear la piel. Las mismas propiedades pueden ser aprovechadas a la hora de eliminar las estrías.

Qué necesitaremos:

– Azúcar (2 cucharadas).

– Zumo de limón (1 unidad).

– Aceite de coco (varias gotas).

– Aceite de almendras (1 cucharada).

Preparación y uso:

En un recipiente, debemos poner todos los ingredientes (menos el aceite de coco) y mezclarlos muy bien. Una vez tengamos una mezcla homogénea, procedemos a aplicarla en las zonas afectadas. Mientras la aplicamos, debemos hacer suaves masajes circulares. Luego, tomaremos una ducha caliente para finalmente secarnos bien y untarnos el aceite de coco para humectar la piel.

Otros trucos interesantes

– Para quitar las estrías y las manchas no hay nada mejor que la exfoliación diaria. Para ello, puedes utilizar una esponja especial. En estos casos, la piel muerta se elimina y la piel nueva se produce, eliminando las estrías.

– Toma baños calientes regularmente y da suaves masajes en las zonas donde aparecen las estrías.

– Si tus estrías son pequeñas, puedes intentar tomar sol para broncearte y desaparecerlas. Pero debes tener cuidado de no exponerte demasiado al sol o puedes generar problemas mayores.

– El agua embotellada también puede sernos de gran ayuda para eliminar las estrías. Si mantienes la piel hidratada, la misma conservará su elasticidad, y será menos probable que aparezcan las estrías. Tomar 1 litro de agua al día es lo más recomendado.

– La vitamina E también es muy buena para eliminar las estrías y las imperfecciones de la piel. Puedes utilizar las capsulas que venden en las farmacias o utilizar cremas ricas en vitamina E.

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer, no permitas que las estrías te obliguen a esconder tu cuerpo. Mas bien, sigue estos consejos y verás como en muy poco tiempo desaparecen de tu vida. Si piensas que esta información pudiera ayudar a tus amigas, compártela en tus redes sociales.