EFECTOS NEGATIVOS QUE EL ESTRÉS LE PROVOCA A TU IMAGEN!!

Si eres una persona que tiene mucho estrés, trata de controlarlo ya que es perjudicial para tu salud y tu imagen. El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que aparece por situaciones de frustración, furia o nervios, entre otros.

Tener poco estrés es considerado una condición normal y hasta positiva, ya que puede evitar el peligro o tomar malas decisiones. Pero gran parte del tiempo, los efectos son negativos, porque se produce de forma descontrolada y bajo circunstancias que impiden tener una buena calidad de vida.

EFECTOS NEGATIVOS QUE EL ESTRÉS LE PROVOCA A TU IMAGEN!!

Tener estrés a gran nivel siempre va a manifestarse con una serie de emociones negativas y está comprobado que también provoca síntomas físicos notorios y difíciles de tratar. Esto se debe al incremento de hormonas como el cortisol y la adrenalina, el organismo va experimentando algunos cambios que pueden sentirse tanto en la salud como en la belleza.

En este articulo le mostraremos algunos de los efectos que provoca el estrés a tu imagen, así puedas tener mas control sobre este mal.

1- BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS
El insomnio puede ser parte del estrés que tengas, teniendo con esto alteraciones en el rostro que tienen una relación bastante fuerte.

Tener exceso de preocupaciones, disminuyen la calidad de sueño y conducen el desarrollo de esas anti-estéticas bolsas. debajo de los ojos. A la vez hace que la piel y el los ojos luzcan cansados, con tonos envejecidos y con un evidente problema de retención de líquidos.

2- RESEQUEDAD EN LA PIEL
El estrés es también un causante en la resequedad de la piel, interrumpiendo la adecuada hidratación de la dermis. La falta de control, reduce el deseo de tomar el agua que necesita el cuerpo para su hidratación y se incrementa más el consumo de café o soda.

3.- ACNÉ
Según estudios médicos se ha comprobado que el estrés tiene mucho que ver en el desarrollo del acné, la psoriasis, el eczema y otros problemas cutáneos comunes. Esto se debe a la liberación de cortisol, creando un desbalance hormonal que se manifiesta en brotes y alteraciones tanto en el rostro como en otras áreas del cuerpo.

4- PÉRDIDA EN GRAN EXCESO DEL CABELLO
En casos de mucho estrés, notara una pérdida excesiva del cabello, esto interrumpe el crecimiento del folículo piloso y causa un debilitamiento que conduce a la caída de las hebras.

5- ARRUGAS PREMATURAS
Si no le presta la debida atención al estrés, va a notar un desnivel del cortisol significativamente, provocando consecuencias como el aumento de peso, la elevación de la presión arterial y la pérdida de colágeno, notando un envejecimiento prematuro, debido a la perdida de elasticidad de la piel desarrollando así, arrugas prematuras en áreas como el rostro, el escote o las manos.

Ya le hemos enseñado algunos de los efectos negativos del estrés, así que trate de controlarlo y recuerde también de visitar a su medico.

Fuente: Tips de vida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *