El Aguacate o Palta… El mejor aliado de la Salud

Sabías que si no existieran otra fuente de  alimento podríamos sobre vivir con puro aguacate? El Aguacate o Palta, como es llamado en algunos países, contiene todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para vivir.

El Aguacate es una fruta centroamericana popular en el arte culinario ya que es utilizado para gran variedad de platos de todo el mundo. Esta además de su sabor, es la mejor fuente de nutrientes que podemos encontrar.

Esta deliciosa fruta es ideal para el tratamiento de la Anemia o cualquier deficiencia de vitaminas ya que contiene un alto contenido de:

  • Vitamina A
  • Complejo B
  • Vitaminas C, E, H y K
  • Proteínas
  • Ácido Fólico
  • Aminoácidos Esenciales

El aguacate además cuenta con grandes propiedades para mejorar la calidad de vida de las personas que lo consumen. Este por su contenido vitamínico ayuda a regular el sueño ya que aporta los nutrientes y el magnesio necesario para el cuerpo.

Su alto contenido de Complejo B sumado al resto de las vitaminas lo convierte en el mejor aliado para tu piel y tu cabello. Consumir aguacate la menos 3 veces por semana te asegura un retraso en el envejecimiento permitiendo lucir una piel tersa y saludable. Ademas sirve para reducir manchas y problemas en la piel.

Asimismo, ayuda a tener un cabello saludable y brilloso aplicando dos veces por semana la mezcla de aguacate con una cucharada de aceite verde. Se aplica esta mezcla en todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo dejándolo reposar por 1 hora. Luego se retira con abundante agua fría. Los cambios se muestran de inmediato.

Otro de sus aportes para la salud es su ayuda para reducir el llamado colesterol malo o LDL y el incremento del colesterol bueno o HDL protegiendo nuestro sistema circulatorio.

El aguacate se encuentra clasificado dentro de los llamados *Alimentos de la Felicidad*, los cuales nos invaden con una sensación de bienestar inmediatamente después de su ingesta. Esto se debe a que estos alimentos  liberan una hormona llamada serotonina, responsable del placer. Sin serotonina, el organismo está más susceptible a problemas como depresión, irritabilidad, insomnio, ansiedad, malhumor, compulsión por comida, entre otros. El Aguacate aumenta la serotonina, así que… Vamos a consumirlo regularmente para una mejor salud!.