Ella paso el día recogiendo botellas sucias, cuando vi para que las uso quede loca y sorprendida

En casi cualquier tipo de celebración, las bebidas están presentes. Por eso, al final de la misma, es normal que haya una gran cantidad de botellas vacías.

Muchos simplemente las botan, otros las llevan a centros de recolección de botellas. Pero nosotros te mostraremos cómo usar las botellas vacías para crear auténticas maravillas.

Jarrones de flores
Crea un fabuloso jarrón de flores decorando una botella vacía. Estos son varios ejemplos de ellos.

Candelabros
Un candelabro de botellas puede crear un ambiente muy romántico. Basta con cortar las botellas a la mitad con un cortador de cristales. En caso de no contar con uno, puedes envolver una cuerda en la botella donde deseas hacer el corte. Ahora, empieza a frotar la cuerda sobre la botella hasta que se caliente. Finalmente, entra la botella en agua helada; la diferencia de temperatura romperá el cristal.

Cúpulas de candelabros
Cuando las cúpulas del candelabro te tengan harta, puedes cambiarlas por botellas de vino. Solo debes cortar el fondo de las mismas e introducirlas en lugar de las cúpulas anteriores. El resultado es alucinante.

Utensilios de cocina
Estos recipientes vacíos pueden convertirse incluso en utensilios de cocina. Para ellos, puedes recurrir a un taller de cristalería para que corten la botella de la forma deseada. Usa tu imaginación y podrás conseguir obras de arte como las que se muestran en las siguientes imágenes.

Jabón liquido
Si se dañó el recipiente original donde ponías el jabón líquido, ya no te preocupes. Busca un envase de cristal vacío y ajusta la boquilla en ella.

Patas de repisas
El cristal es increíblemente fuerte si no se golpea directamente. Por eso, las botellas de vidrio son perfectas para hacer pedestales de repisas. La siguiente imagen nos da una idea del uso que le podemos dar.

Perchero
Ahora bien, las botellas de vidrio también pueden servirnos como soporte de objetos más ligero. Con cortarlas a un ángulo determinado y pegarlas sobre una base de cristal o espejo, podemos conseguir este fabuloso perchero.

Mesita para el café
Con las botellas de vidrio puedes fabricar una coqueta mesita para el café. Su originalidad dejará a tus comensales sorprendidos. Solo debemos perforar una tabla al tamaño apropiado para entrar el cuello de los recipientes de cristal. Estas servirán como las patas de la mesa.

Materos
Corta uno de los costados de la botella e introduce tierra en ella. Luego, sostenla con una cuerda o algún gancho fabricado por ti mismo y cuélgalas en la pared. Finalmente, siembra tu planta favorita y ¡Voila! Tendrás un jardín precioso colgando de tu pared o donde prefieras.

Comedero para aves

Colócala una sobre una estructura firme de madera con la boca hacia abajo. Debajo de la botella has de colocar un recipiente, ya sea un platillo o un vaso. Luego, llenarás la botella con alimento para aves y la pondrás en tu jardín. Al descubrirla, las aves vendrán a comer y el alimento irá saliendo según las visitas.

Talismán de música eólica
Tú puedes fabricar tu propio talismán de música eólica cortando una botella en varios anillos. A los anillos le harás pequeños agujeros para sujetarlas con alambres previamente decorados. Luego, cuélgala en el lugar que más te guste.

Estas ideas son fantásticas no solo para cuidar el medio ambiente, también para entretenernos fabricándolas. ¿Cuál de todas estas ideas te gustaría poner en práctica? Cuéntanos por medio de tus comentarios. Además, te animamos a compartir estas increíbles ideas en tus redes sociales para que otros también las conozcan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *