Loading...

Ensalada de Manzana Navideña

La Navidad es una época para compartir y qué mejor que hacerlo empezando por la cocina, preparando la cena de Navidad completando tu menú con una rica ensalada de manzana navideña que a todos gustará.

Comparte esta receta de ensalada de manzana con los tuyos, un plato saludable y sabroso, ideal para acompañar con al pavo relleno navideño.

Aprende cómo preparar un deliciosa y original ensalada navideña de manzana siguiendo unos sencillos pasos.

Ensalada Navideña con Manzanas

La Ensalada Navideña con Manzanas solía hacerse con mayonesa casera y servida sobre hojas de lechuga, hoy en dia se parece más a un postre.

Raciones: 4 1/2 Tazas

Ingredientes:

-2 cucharaditas de jugo de limón
-½ Kilo de manzanas rojas Aproximadamente 3 manzanas grandes
-2/3 taza de apio finamente picado
-2/3 tazas de uvas pasas
-½   crema de leche espesa
-1 piña picada,
-2/3 tazas de nueces picadas
-2 cucharadas Mayonesa
-8 cerezas para decorar
-6 ramitas de perejil rizado para decorar
-Sal al gusto

Instrucciones:

En un tazón grande, vierta 1 taza de agua y el jugo de limón. Pelar las manzanas y cortar en cubitos, colóquelas en el tazón con el agua con limón para evitar que se oxiden.

Una vez que termines de cortar las manzanas, asegúrate de revolverlas muy bien con agua de limón y luego drena el agua.

Coloca las manzanas, el apio, uvas pasas, piña y nueces picadas en un tazón grande y mezcle bien.
En un tazón pequeño, mezcle la crema con la mayonesa. (Si desea agregar los ingredientes extras como  el coco rallado y los malbaviscos pequeños, hágalo en este paso). Vierta sobre la fruta picada y revuelva, sazone con sal.

Puede servirlo en platos pequeños sobre hojas pequeñas de lechuga o en pequeños vasos de vidrio, adornado con cerezas y ramitas de perejil rizado.

Notas:

Esta es mi versión personal, tratando de estar lo más apegada a las recetas antiguas de de esta ensalada, pero si lo desea, puede agregar  más cerezas, coco rallado y malvaviscos.

Me gusta pelar las manzanas, pero si quieres las puedes dejar sin pelar. Le da un buen color a la ensalada. Si te gustan las ensaladas dulces, disfrutarás de esta también.

Loading...