Loading...

Esta es la manera más fácil de combatir la conjuntivitis aquí te dejamos los 5 remedios caseros que acaban con esta. Observa de cuales son.

Conjuntivitis: “Ojos Rojos”, es el nombre que comúnmente las personas le llaman a la conjuntivitis, ya que esta es una inflamación o infección que se da en el área de los ojos. Los vasos sanguíneos de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre la parte del ojo, se inflaman y esto le da al ojo de un color rojo o rosa que está comúnmente asociado con conjuntivitis.

Las causas mas comunes son:

Virus o bacterias:

La conjuntivitis que es causada con mayor frecuencia por el mismo tipo de bacteria que causa infecciones de la garganta por estreptococos y estafilococos recibe el nombre de conjuntivitis bacteriana.la otra es conocida como la conjuntivitis de un virus, es generalmente el resultado de uno de los virus que causan el resfriado común. Cualquiera sea la causa, la conjuntivitis se considera altamente contagiosa y puede propagarse de una persona a otra muy fácilmente por contacto con las manos.

Alergias:

Los alergenos como el polen pueden causar conjuntivitis en uno o ambos ojos. Estimulan el cuerpo para crear más histaminas que causan la inflamación como parte de la respuesta del cuerpo a lo que cree que es una infección. Esto, a su vez, provoca la conjuntivitis alérgica.

Productos químicos:

También hay que tener cuidado si una sustancia extraña o química salpica a los ojos. Productos químicos como el cloro que se encuentran en las piscinas pueden causar conjuntivitis.

Síntomas de la conjuntivitis: La conjuntivitis bacteriana o viral es muy contagiosa, es importante prestar atención a sus síntomas, ya que pueden pasar hasta dos semanas desde que la infección se produce hasta que produce síntomas como los que se exponen a continuación.

  • Ojos rosados o rojos.
  • Sensación arenosa en los ojos.
  • Secreción acuosa o espesa que se acumula en el ojo por la noche.
  • Picazón.
  • Cantidad anormal de lágrimas.
  • Legañas.

Tratamiento para la Conjuntivitis

Los tratamientos dependen de la causa. Si la conjuntivitis es el resultado de un irritante químico, hay una buena probabilidad de que desaparezca por sí sola en un par de días. Si es el resultado de una bacteria, un virus o alergeno, se optará por el tratamiento correspondiente según sea el caso.

Complicaciones de la Conjuntivitis: En principio desaparecerá en una semana como máximo sin tratamiento o con los tratamientos anteriormente mencionados según el caso, no obstante, existen algunos casos excepcionales en las que podría requerir atención médica por las complicaciones derivadas, tales como pacientes con sistemas inmunitarios deprimidos como enfermos de SIDA o personas que reciban tratamiento contra el cáncer, en tales casos se debe prestar especial atención a los siguientes síntomas.

  • Dolor intenso y persistente en el ojo.
  • Visión borrosa.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Enrojecimiento anormal en el ojo.
  • Síntomas que no mejoren con los tratamientos indicados.

La conjuntivitis en los recién nacido puede ser especialmente grave si la madre padece alguna enfermedad de transmisión sexual tales como la gonorrea o clamidias pudiendo causar graves secuelas si no se trata.

Los recién nacidos con conjuntivitis deberán llevarse igualmente al especialista aunque la madre no tenga o haya tenido ninguna enfermedad de transmisión sexual durante el embarazo para determinar las causas y establecer un tratamiento adecuado según corresponda.

Remedios caseros para la conjuntivitis:

Te cito algunos de los remedios caseros más conocidos y utilizados para tratar esta dolencia de los ojos.

Manzanilla: La manzanilla gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias hacen un buen remedio natural para tratar esta afección.
Para ello hay que preparar una infusión de manzanilla y dejar enfriar. Con un pañuelo limpio o algodón, empaparlo con la infusión de manzanilla y lavarse con suavidad la zona de los ojos.

Pepino: El pepino es rico en vitamina E, agua y aceites naturales. Y puede convertirse en un remedio para tratar la conjuntivitis y reducir su enrojecimiento, ayudando a relajar la zona y actuar como antiinflamatorio.
Para ello hay que colocar unas rodajas de pepino sobre los ojos durante unos 10 – 15 minutos.

En lugar de pepino también se puede aplicar rodajas de patata.

Caléndula: La aplicación de compresas de caléndula ayuda a aliviar los ojos hinchados, orzuelos, comezón y síntomas de la conjuntivitis gracias a sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias.

Para empapar las compresas podemos preparar una infusión con flores de caléndula y agua, cuando hierva dejar enfriar y colar.

Agua fría y tibia: Ir alternando cada 5 minutos sobre los ojos compresas de agua fría con agua tibia puede ser un buen remedio.
Las compresas de agua tibia ayudarán a aliviar la irritación. Las compresas de agua fría ayudarán a que los vasos sanguíneos se encojan, aliviando los síntomas de inflamación y enrojecimiento.

Miel de abeja: La miel es un buen antiinflamatorio natural a la vez que tiene propiedades antisépticas. Ello hace que pueda ser un remedio efectivo para tratar esta dolencia.
En un vaso de agua se añade unas cucharaditas de miel de abejas, se remueve y diluyen bien y con esta agua se lavan los ojos.

Esto es todo si te gustó compártelo con los demás.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *