Esta semilla provoca Desconcierto en los Doctores. Controla la Diabetes y Regenera el Hígado al 100%.

De todas las veces que alimentaste a tus aves con alpiste, seguramente ninguna vez se te ocurrió que este alimento podría ser apto para la personas, ¿verdad?

Bien… el alpiste contiene grandes cantidades de enzimas y aminoácidos muy beneficiosos para la salud y hoy te vamos a contar cómo aprovechar todas sus propiedades.

La lipasa del alpiste es una enzima que favorece la digestión porque elimina la grasa de los alimentos y permite que se pueda absorber con mayor facilidad en los intestinos.

Al mismo tiempo, contiene muchos nutrientes que benefician al proceso digestivo y es apto para celíacos. Estas semillas son muy fáciles de digerir y los expertos aseguran que también cuenta con las mismas proteínas que cualquier otro vegetal.

Además de las ventajas que describimos anteriormente, el alpiste retrasa el envejecimiento de la piel aportándole la elasticidad que va perdiendo con los años.

Estas mismas enzimas regeneran el páncreas y ayuda a controlar la diabetes, convirtiéndose en un remedio natural y sin efectos secundarios.

Reduce la inflamación de los órganos internos como los riñones, el páncreas y el hígado e incluso algunos científicos afirman que puede prevenir la arteriosclerosis.

Es un excelente depurativo de los riñones, ya que los ayuda a eliminar líquidos y contribuye a regular la presión arterial.

El alpiste puede ser útil en el tratamiento de de la gastritis, gota, úlceras, edemas, obesidad, distención abdominal y hasta para la celulitis.

Asimismo, el alpiste demostró ser beneficioso en el tratamiento de la cirrosis porque ayuda a desinflamar el hígado.

Tome nota de esta receta para preparar leche de alpiste y aprovechar todos sus beneficios:

Ponga en remojo 5 cucharadas de alpiste en ½ litro de agua. Deje reposar toda la noche y por la mañana cuele. Ponga en la licuadora el alpiste colado y agréguele un poco de leche de soja o alguna fruta si lo desea. Puede agregar una cucharadita de miel, pero nunca debe utilizar azúcar.

Esta bebida es ideal para empezar el día porque le dará la energía necesaria para sus tareas diarias o bien puede tomarla de noche antes de irse a dormir.

Fuente: Mis Remedios Naturales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *