Este aceite es milagroso, hace desaparecer el dolor en las rodillas columna y artritis en pocos días

Ahora vamos a hablar de una de las maravillas de la medicina natural. Esta es probablemente una de las plantas más estudiadas por la ciencia. Los mayas, los incas y los indios brasileños ya usaban y conocían su poder.

Y su aceite, para muchos, es el “aceite de la vida”, dada su gran capacidad curativa. Es un remedio popular utilizado contra más de 50 tipos de enfermedades, incluyendo el cáncer (especialmente el de próstata).

¿De qué aceite estamos hablando? ¡Del maravilloso aceite de copaiba! Pero, ¿cuál es el mejor aceite de copaiba? ¿Cómo utilizarlo correctamente? Lea y lo sabrá todo. Muchas de las propiedades de la copaiba se atribuyen a la acción del ácido kaurenoico.

El ácido kaurenoico actúa como anti-inflamatorio, hipotensor, diurético, antimicrobiano y relajante muscular.

De la copaiba se extrae un aceite extremadamente poderoso, utilizado tópicamente para aliviar la inflamación y ayudar a curar pie de atleta, heridas, erupciones cutáneas, dermatitis, eczema y psoriasis, además de ayudar a restaurar la piel dañada y curar pequeñas cicatrices.

Como un agente antiséptico, desinfectante y antimicrobiano para uso interno. La copaiba también es eficaz contra la caspa. Y actúa contra caída de cabello: masajee el cuero cabelludo por 5 minutos con un poco de aceite de copaiba.

Su aceite también se utiliza como repelente de insectos.

El aceite de copaiba para uso interno (cuidado, tiene el aceite que sólo se usa externamente) es muy beneficioso para tos crónica, catarro, resfriados, bronquitis y otros problemas respiratorios.

Por ser expectorante, la planta es un buen remedio para tratar el catarro y la bronquitis crónica. También se recomienda en el tratamiento natural de leucorrea, cistitis crónica, diarrea, hemorroides, gonorrea.

El aceite de copaiba también se utiliza para tratar la psoriasis y la sífilis. La copaiba alivia los síntomas de varias enfermedades de la piel, como eczema, herpes y psoriasis. Un estudio de la Universidad Federal de Pará mostró que la copaiba puede ayudar en la recuperación de personas que sufrieron algún tipo de derrame cerebral.

La investigación fue encabezada por el neurocientífico Wallace Leal. Los investigadores provocaron lesiones en el cerebro de ratas, simulando un accidente cerebrovascular (ictus).

– Encontramos una interesante evidencia experimental de que la copaiba tiene un efecto anti-inflamatorio y protector en el sistema nervioso central. En este estudio mostramos que, después de una lesión aguda, el uso de la copaiba disminuye el desarrollo de la lesión post-AVC.

La copaiba es realmente muy poderosa y proporciona beneficios en todo el organismo:

Problemas digestivos:

Recupera el proceso digestivo, eliminando las toxinas y facilitando la digestión. Es un excelente tratamiento para la úlcera y la gastritis y disminuye la formación de gases. Además, regula el intestino y combate el estreñimiento.

Problemas circulatorios

La copaiba limpia, deshace y regenera los vasos, por lo que es preventivo y eficaz en casos de varices, derrames y ataques al corazón. También es muy buena para controlar el colesterol y los triglicéridos

Problemas urinarios

Promueve la limpieza de la uretra, ayuda y previene cálculos en general y catarro en la vejiga y evita infecciones.

Problemas respiratorios

Es excelente expectorante y ayuda en el tratamiento de la bronquitis, neumonía, asma, garganta, sinusitis y rinitis.

Problemas del aparato reproductor

Limpia el útero y el ovario, ayudando a eliminar los miomas y los quistes.

Problemas nerviosos

Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, favoreciendo el tratamiento de la depresión, la ansiedad, el estrés y el insomnio.

Problemas en los huesos y músculos

Fortalece los músculos, los tendones y los huesos, evitando la osteoporosis. Ayuda a eliminar los dolores musculares en la columna, las articulaciones, la artrosis y la artritis.

Problemas de inmunidad

Restaura los sistemas de defensa del organismo. Es un fuerte antibiótico que previene y elimina inflamaciones y enfermedades.

Maneras en que debes usarlo

¿Y cómo se usa la copaiba? Existe el aceite de uso externo y el de uso interno. En el uso externo, en caso de dolores, basta masajear con el aceite la región. Es necesario asegurarse de que el aceite es puro, sin el uso adicional de conservantes y otras sustancias tóxicas, para usarlo internamente.

Si no está seguro, descarte su uso interno. Si está seguro de que el aceite se puede utilizar internamente, tome una gota para cada diez kilos de peso. Mezclar con un poco de agua.

¿Dónde comprar aceite de copaiba? Normalmente en las tiendas de productos naturales. Pero tenga cuidado. Busca mucho la procedencia, pues hay muchas falsificaciones.

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.