ESTO AFECTA TU SALUD Y PUEDE PROVOCAR DEMENCIA.

Se ha demostrado que la contaminación afecta considerablemente a la salud y hasta puede ser un factor importante en la demencia en las personas. Estudios hechos por la Escuela Leonard Davis de Gerontología de la Universidad del Sur de California (EE. UU.) dieron como resultados que existe vínculos entre la contaminación del aire y el deterioro cognitivo en las personas, encontrando que al exponernos a las partículas finas de contaminación atmosférica (PM2,5 o partículas en suspensión de menos de 2,5 micras) podría haber un aumento en el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer y otras demencias.

Como las partículas son tan pequeñas son fáciles de  inhalar, y esto puede afectar en diversos problemas para la salud. Exponerse a estas partículas puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos, asma y reducción de la función pulmonar, esto según estudios hechos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

ESTO AFECTA TU SALUD Y PUEDE PROVOCAR DEMENCIA.

Estudios han demostrado que una quinta parte de los casos de demencia son causados por la contaminación, en estos estudios  se analizaron los datos de 3.647 mujeres de 48 estados (de EE. UU.) que formaban parte del Women’s Health Initiative Memory Study, este grupo de mujeres tienen edades entre 65 y 79 años y estaban libres de demencia al inscribirse en el estudio. La función cognitiva de las participantes se evaluó anualmente.

Con una estimación diaria a la exposición de PM2,5 en las voluntarias del estudio en su lugar de residencia, los expertos la compararon con mujeres que vivían en zonas expuestas a niveles bajos de PM2,5, y el resultado les arrojo que las que vivían en zonas con altos niveles de PM2,5 tenían un 81% más de riesgo de deterioro cognitivo global y un 92% de mayor riesgo de desarrollar alzhéimer.

Estos resultados lo siguieron llevando a cabo incluso después de explicar muchos factores de posible confusión, como la raza y la etnia, el estatus socioeconómico, el estilo de vida y la presencia de otras condiciones médicas.

Si conoces a alguna persona que viva en zonas de alta contaminación ambiental, compartele este articulo.

Fuente: Salud Ilimitada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *