Loading...

Esto es lo que tienes que hacer ante un Derrame Cerebral Información Valiosa para Salvar Vidas

No cabe duda que a veces padecemos de problemas de salud por no saber reconocer ciertas enfermedades, o, mejor dicho: no conocemos los síntomas.

De este modo la enfermedad puede desarrollarse hasta un punto avanzado y allí causar mayores problemas, incluso la muerte dependiendo del caso.

Es por ello que aprender sobre la salud es tan importante, pues podemos prevenir problemas y así poder salvar una vida. Asimismo, algo muy pertinente es saber reaccionar, ya que en una situación desesperaba va a determinar mucho la forma en la que reaccionemos.

Es por ello que en este caos te hablaremos un poco sobre los derrames cerebrales y como identificarlos, ya que muchas veces las personas se ven afectadas debido a que no saben cómo actuar ante una emergencia de este tipo.

Aprende a reconocer un derrame cerebral con tres simples preguntas

Un derrame cerebral puede desarrollarse lentamente, casi hasta sigilosamente, de modo que la persona no puede percibir un problema notable hasta que el caso ya es grave.

Mucha gente muere por no determinar su problema cerebral a tiempo, lo cual es muy lamentable, ya que se trata simplemente de un trabajo de reacción y conocimiento.

Una persona que ha sufrido un infarto también puede sufrir daño cerebral, por ello hay que descartar que este se esté propiciando poco a poco para que la persona pueda estar completamente sana.

Ante un golpe en la cabeza u otra acción que pueda causar un daño cerebral, podemos determinar si se está presentando un derrame haciendo alguna de estas preguntas:

Pide que la persona sonría

Pídele que diga una frase corta con coherencia, tal como describir el clima.

Pide que levante los brazos por sí solo hacia arriba

Pide que saque la lengua, si esta se ve torcida o se inclina notablemente hacia a un lado, debes pedir ayuda de inmediato.

Comparte esta información en tus redes sociales con tus amigos y familiares, esto es algo que todos debemos saber, pues desconocemos el momento en el que se nos pueda presentar una situación de emergencia de este tipo.

No dudes en enviársela a todas las personas que creas necesarias, los primeros auxilios siempre serán pertinentes para todos.

Loading...