Importantes Pasos Para una Vida Sana y Saludable

No existe en el mundo una receta mágica que nos asegure vivir por mas tiempo o evitar al cien por ciento las enfermedades. Sin embargo, mantener hábitos saludables ofrecen mayor probabilidad de una vida sana.

Una vida Sana se compone de sentirnos bien, tanto por dentro, como por fuera y tener una estabilidad entre nuestra salud física, la salud mental y la salud emocional.

Esto cada día se convierte en un reto mas difícil de lograr por el estilo de vida que estamos adoptando. Si nos detenemos a pensar y pautamos nuestra prioridad de vivir una vida plena, sana y saludable debemos pensar en estos puntos que nos apoyan a la estabilidad de la que hablo. Lleva estos consejos y tendrás la vida que sueñas.

  • Ingiere Abundante Agua: El agua es el purificador por excelencia del organismo humano tanto por dentro como por fuera. Es recomendable ingerir al menos 2 litros de agua diariamente.
  • Duerme el Tiempo Suficiente: Se ha demostrado que el descanso de al menos 7 horas por día aumenta nuestra productividad y nos permite tener un día mas feliz. Esto quiere decir que si tienes la oportunidad de un descanso mas prolongado, lo debes aprovechar siempre y cuando esto no te entorpezca en llevar a cabo las demás recomendaciones.
  • Haz Ejercicios: Un mínimo de 30 minutos de ejercicios al día inyectan la energía necesaria, fortaleciendo a la vez los órganos y tonificando los músculos mejorando las articulaciones. Dentro de los ejercicios trata de incorporar actividades al aire libre y que sean placenteras. Desde montar bicicletas, correr, caminar, jugar tenis, golf o cualquier deporte.
  • Haz 5 comidas por día: Realizar de forma rutinaria la ingesta de 5 comidas como mínimo no aumenta las calorías sino que asegura que al comer lo hagamos en porciones mas pequeñas durante todo el día y que nuestro metabolismo reciba el mensaje correcto de activarse y quemar las calorías ingeridas.
  • Haz una dieta rica en Fibras: En tu dieta diaria asegura incluir vegetales, frutas frescas, semillas crudas, frutos secos y otro alimentos con un alto contenido en fibras.
  • Mantén tu Peso Controlado: El exceso de peso hace que el organismo no se sienta cómodo. Una dieta saludable  y equilibrada ayudará a mantener ese peso evitando los molestos kilos de mas.
  • Elimina las Azúcares Refinados: Evita a toda costa consumir alimentos procesados o en conserva. Opta en su lugar, por alimentos mas naturales y saludables.
  • Dile No Al Estrés: El estrés es el peor enemigo de nuestra salud mental, física y emocional. Haz lo posible por combatir el estrés practicando disciplinas como el yoga, la meditación y técnicas de relajación. Notarás la diferencia y tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Elimina los Malos Hábitos: Borra de tu vida los hábitos que van en contra de tu salud como el consumo en exceso de cafeína, el alcohol, el cigarrillo. Te sumarás muchos más años de vida y salud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *