Loading...

Jamás pensé que se podían hacer unas ricas papas crujientes sin usar ni una gota de aceite.

Uno de los platos favoritos de niños y adultos, hombres y mujeres, gordos y delgados, son las papas fritas. Para bien o para mal, su delicioso olor y su crujiente textura hipnotiza a cualquiera.
Por eso, establecimientos como McDonald, Burger King, KFC y otros siempre tienen disponibles para sus clientes. Debido a su gran venta, estos establecimientos de comida rápida se han extendido por todo el mundo.

Sin embargo, no debemos olvidar que, aunque deliciosos, las papas fritas provocan mucho daño. Las papas en sí no son el problema, sino la manera en que se preparan las papas fritas. Estas obviamente se fríen en mucho aceite para luego ser servidas a los clientes. Como resultados, si se come con mucha frecuencia, puede aumentar los niveles de colesterol de manera descomunal.

Aun sabiendo esto, muchos comen este plato tan pronto tienen la oportunidad para hacerlo. Y es que, como hemos dicho, este platillo es muy difícil de resistir. Pero si no nos controlamos, podemos sufrir graves consecuencias y llegar a ser personas obesas con problemas de salud. No obstante, existe un método muy sencillo para preparar papas fritas saludables.

A continuación, queremos compartir contigo una receta muy sencilla para preparar este plato. Para ello, no será necesario utilizar ni una gota de aceite. Así como lo acabas de leer, a continuación, te mostraremos cómo preparar papas fritas sin utilizar aceite. Quedarán igual de deliciosas, pero sin causar daños a tu salud.

Qué necesitaremos:

  • Pimienta negra molida (al gusto).
  • Papas (entre 5 y 7 unidades).
  • Clara de huevo (2 unidades).
  • Pimentón dulce (al gusto).
  • Papel para hornear.
  • Sal (al gusto).

Preparación

Para comenzar, debemos tomar las papas y perlarlas muy bien. Luego, las picaremos por la mitad de forma horizontal y después, haremos finos trozos de papa de 1 cm de grosos. Ahora, ponemos las papas en un lado y cogeremos las claras de huevo. Estas las batiremos hasta que empiece a transformarse en una ligera espuma.

Acto seguido, añadiremos sal, pimienta y pimentón dulce a la espuma. Todos estos ingredientes los mezclaremos muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea. Ahora, pondremos las papas en un tazón aparte y rociaremos la mezcla que hemos preparado sobre ellas.

Mientras tanto, podemos poner a calentar el horno a una temperatura de 200 a 220°C. Acto seguido, colocaremos el papel para hornear en una bandeja donde colocaremos las papas. Una vez el horno se haya calentado, pondremos el tubérculo sobre la bandeja y la entraremos en el horno. Allí las dejaremos cocinar por alrededor de 10 minutos. Después, quitaremos el papel para hornear y las dejaremos seguir cocinando hasta que se doren.
Finalmente, sacaremos la bandeja del horno y serviremos las papas. Si lo deseamos, le podemos rociar un poco de kétchup natural para acompañarlas. Al comerlas notarás que quedan igual de crujientes y deliciosas como si las hubieras hecho fritas. Al final del articulo te dejaremos otro método de cocinarlas sin aceite.

Si te parece un método útil de cocinar este plato, compártelo en tus redes sociales.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *