La Remolacha para la Salud. Jamás lo imaginé… La Anemia, La Hipertensión y Cálculos Renales desaparecen…

Dentro de las hortalizas y verduras la naturaleza nos ha regalado muchos tesoros. Estos realizan innumerables aportes a mantener una vida sana y a reestablecer nuestra salud.

Uno de estos tesoros es la Remolacha, también llamada Betabel en algunos lugares. Es la raíz de una planta cultivada mayormente en países de clima templado de la cual se han estudiado y comprobado beneficiosas propiedades para la salud humana.

Es una hortaliza que se consume de forma natural en diversos tipos de ensaladas, también cocida o como jugo licuada sola o combinada con otros vegetales. Es de un sabor dulce y agradable y da un toque de frescura en cualquiera de las formas que la pruebes.

La Remolacha tiene alto contenido de folatos y contiene vitaminas B1, B2, B3 y B6 y además es rica en fibras.

Bondades de la Remolacha

  • Sirve para tratar la Anemia. Gracias a su contenido de vitaminas y su alto contenido de folatos, esta es muy conocida para el tratamiento de la anemia. La rapidez con la que aumenta los niveles de vitaminas es sorprendente. Los folatos son parte importante en la producción de glóbulos rojos y blancos. sus hojas tienen una alto contenido de Betacaroteno, principal fuente de Vitamina A, esenciales para el sistema inmunologico.
  • Antioxidante. La remolacha contiene pigmentos llamados antocianinas. Estos pigmentos además de otorgarle su rojo característico, le ofrece la propiedad antioxidante bloqueando así los radicales libres, responsables de las enfermedades cardiovasculares. La ingesta regular de remolacha en nuestra dieta previene el padecimiento de colesterol alto.
  • Oxigena y Purifica la Sangre.
  • Mejora la Circulación Sanguínea y Presión Arterial. Para regularizar la circulación sanguínea, la remolacha puede ser ingerida de forma natural, pero es preferible prepararla en forma de jugo  con una pizca de azúcar. El consumo de un litro de jugo de remolacha al dia mantiene una circulación sanguínea estable. En caso de consumirla en su forma natural, se debe consumir un mínimo de tres remolachas grandes al día.
  • Previene la Formación de Cálculos Renales. La remolacha también es rica en ácido oxálico. Este sirve como inhibidor para evitar la formación de cálculos renales. El jugo de remolacha con un poco de espinacas es un remedio excelente para las personas con tendencia a la formación de piedras o cálculos en los riñones.

Incluirla dentro de tu dieta regular traerá sus resultados de inmediato.