Liquida la Diabetes, presión Alta, Grasa, Ceguera, Corazón y Más

Bueno, hoy vamos hablarte de una preparación cacera con un fruto bastante conocido en algunos países, pero en otros no. Con esto vas a poder tratar tu presión alta, la diabetes, la ceguera, la grasa y muchos otras dolencias en tu salud.

Seguramente has escuchado hablar del TAMARILLO, si no has escuchado o no sabias de esa deliciosa variedad de Tomate que existe, te comentamos que están llenos de grandes beneficios para tu salud. Debes quedarte a leer y luego compartir con todos el contenido de este delicioso Fruto.

¿Qué es Tamarillo?


El tamarillo es, cuanto menos, una de esas frutas exóticas o tropicales cuya forma y apariencia recuerda muchísimo al tomate, de ahí que popularmente sea conocida con los nombres de tomate de árbol, tomate francés o cifomandra.

Pero este parecido no es una casualidad: pertenece a la familia de las Solanáceas, que incluye cerca de 2.300 especies de plantas, y a la que pertenecen el tomate y las patatas.

El tamarillo es una variedad que procede de los Andes peruanos, aunque en la actualidad se cultiva en zonas tropicales de Colombia y Brasil, y también en lugares tan dispares como Nueva Zelanda, India, Sri Lanka, California y Sudáfrica.

En el mercado puedes encontrar tamarillo prácticamente durante todo el año, y presenta un sabor agridulce que en ocasiones tiende a ser algo amargo.

Beneficios del tamarillo:

1. Fuente Abundante en Vitaminas:

El Tamarillo está repleto de vitaminas A, C, E y provitamina A. Tiene una buena fuente de vitaminas del complejo B, como la niacina, la tiamina y la riboflavina.

Otros nutrientes en el tamarillo son los carbohidratos, proteínas, grasas, calcio, potasio y sodio. También contiene minerales como, fósforo, manganeso, magnesio, cobre, zinc y hierro. Está fortificado con muchos nutrientes que ayudan a mejorar el sistema inmune.

2. Te Ayuda a bajar de peso:

Es beneficioso para las personas que desean perder peso. Consumido crudo, espolvoreado con hierbas o en forma de ensaladas, el jugo de tamarillo actúa como un desintoxicante cuando se consume.

Sus propiedades ácidas ayudan a reducir la grasa. Hacer ejercicio, además, puede acelerar los resultados de la pérdida de peso.

3. Bueno para tener la piel sana y libre de impurezas y manchas:

El Tamarillo ofrece vitaminas A, C y E para asegurar que su piel se mantenga saludable y radiante. La antocianina, los fenoles y los flavonoides protegen la piel del estrés oxidativo y la contaminación. Tamarillo también ayuda a combatir el envejecimiento. Al igual que los tomates comunes, estos pueden usarse en remedios caseros para varios problemas de la piel.

4. Ayuda con excelencia a controlar la diabetes:

El ácido clorogénico presente en el tamarillo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes mellitus tipo II. Tamarillo contiene excelentes antioxidantes, que pueden reducir el estrés oxidativo en órganos como el páncreas y el hígado. Comer la pulpa de tamarillo o consumir su jugo en un estómago liviano aseguraría mejores resultados.

5. Cura las amígdalas inflamadas:

En Ecuador, los indígenas calentaron las hojas de tamarillo y las envolvieron alrededor del cuello para tratar las amígdalas inflamadas. La absorción de calor a través de las hojas ayuda a reducir el dolor. Los colombianos hacen una cataplasma de la fruta cocinándola en brasas para uso medicinal externo.

6. Trata la presión arterial alta:

Aumente la ingesta de tamarillo para disminuir los niveles de presión arterial alta. Cargada con buenas fuentes de minerales y potasio, esta fruta ayuda a controlar la presión arterial.

7. Bueno para el corazón:

El potasio, un nutriente abundantemente presente en el tamarillo, ayuda a equilibrar los efectos nocivos de los altos niveles de sodio en el corazón.Proporciona magnesio para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.