LO QUE NO CONOCÍAS DE LA CANELA.

La canela tiene propiedades medicinales y por muchos años las personas lo han sabido e utilizado para mejorar la salud. Siempre se ha valorado por sus propiedades medicinales y en este artículo vamos a mencionarles algunos de los beneficios que aporta para la salud la canela.

La canela se hace de la corteza interna de los árboles llamados Cinnamomum y a demás de usarla como ingrediente para hacer diversidad de recetas, es una sustancia con poderosas propiedades medicinales.

LO QUE NO CONOCÍAS DE LA CANELA.

A continuación le presentamos los beneficios mas importantes que no conocías de la canela.

Podría proteger contra el cáncer: la canela ha sido ampliamente estudiada por su posible uso en la prevención y el tratamiento del cáncer, los extractos de canela pueden proteger contra el cáncer ya que actúa reduciendo el crecimiento de las células cancerosas y la formación de vasos sanguíneos en los tumores, y parece ser tóxico para las células cancerosas, causando la muerte celular.
Baja el azúcar en pacientes de diabetes tipo 2: En personas con diabetes tipo 2, 1 gramo de canela por día tiene efectos beneficiosos sobre los marcadores sanguíneos. Reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, mientras que el colesterol HDL se mantiene estable. Más recientemente, un gran estudio de revisión concluyó que una dosis de canela de sólo 120 miligramos por día puede tener estos efectos.
Mejora síntomas en enfermedades neurodegenerativas: estas se caracterizan por la pérdida progresiva de la estructura o función de las células cerebrales. La enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson son dos de los tipos más comunes. En un estudio sobre la enfermedad de Parkinson, la canela ayudó a proteger las neuronas, normalizar los niveles de neurotransmisores y mejorar la función motora. Estos efectos necesitan ser estudiados más en humanos.
Ayuda a combatir las infecciones bacterianas y de hongos: el principal componente activo de la canela puede ayudar a combatir varios tipos de infección. El aceite de canela se ha demostrado que sirve para tratar eficazmente las infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos.
Recuerda siempre de compartir a tus familiares y amigos.

Fuente: Salud Ilimitada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *