Loading...

Pareja de hermanos escoceses desafía la gravedad en una impresionante rutina de patinaje artístico

El Patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más sobresalientes en los Juegos Olímpicos de Invierno, millones de espectadores disfrutan observando las increíbles rutinas que hacen los atletas. Este deporte consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando acrobacias, piruetas, saltos y giros.

Los Juegos Olímpicos de Invierno y los eventos que le antecedieron son los únicos momentos en que los aficionados a este hermoso deporte tienen la oportunidad de observar el patinaje artístico, debido a que es en eventos que realmente llega a sus radares.

Los Juegos Olímpicos ya finalizaron, pero eso no significa que no podamos seguir observando y disfrutar de nuevo las rutinas, animando y valorando a estos grandes atletas que ponen dedicación, trabajando diariamente para perfeccionar su arte.

John y Sinead Kerr, una pareja de hermanos de Escocia, atletas de patinaje artístico compitieron en 2 Olimpiadas, siete Campeonatos Mundiales y ocho Campeonatos Europeos. Ganaron dos títulos escoceses y siete británicos antes de retirarse en 2011.

“En el último año hemos cambiado la percepción de la gente”, dijo Sinead en 2009, refiriéndose a la medalla de bronce que gano el dúo de hermanos en el Campeonato de Europa a inicios de ese año.

Éramos considerados los preferidos del público, aunque quizás no lo suficientemente buenos técnicamente. No obstante el año anterior hicimos un enorme progreso en la parte técnica de nuestro patinaje.

En el video que te compartiremos más abajo, se puede apreciar la calidad de estos 2 hermanos, que compitió en 2008 en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico con sede en Gotemburgo, Suecia.

Es maravilloso observar como patinan de manera sincronizada durante toda su rutina. Pareciera que hubieran pactado un acuerdo de tiempo de descanso con la gravedad, solo para este baile.

Ambos hermanos, empezaron patinando individualmente y decidieron formar pareja de patinaje en el año 2000, sorprendentemente ese año ganaron la medalla de plata en sus primeros juegos Nacionales Británicos.

A continuación te compartimos el video de esta impresionante presentación de patinaje sobre hielo de los hermanos Kerr.

Loading...