Por qué es súper importante tener siempre una botella de vinagre blanco en casa

Apuesto a que en todos los hogares del mundo encontraremos vinagre blanco en nuestra cocina, el cual se utiliza para darle sazón a nuestras comidas, pero les tenemos una buena noticia: no es lo único para lo que sirve.

Y es que aunque no lo crean, el vinagre blanco es bueno para ayudar a la limpieza del hogar, para que aprendan como hacer uso de el, te daremos a conocer una serie de casos en los cuales puedes hacer uso de ellos.

De ahora en adelante nunca más te faltará el vinagre blanco en casa, así que lee con mucha atención y llévalo a la práctica.

Por esto es importante tener vinagre blanco en casa

Para limpiar el baño o la cocina
Atiende a la mezcla. Calienta vinagre blanco básico de cocina (no hervir) en una cazuela. Échalo en un difusor, junto con unas gotitas de Fairy. Rocía las paredes de tu baño, de tu cocina de gas o donde haya mugre (el suelo también vale) y espera entre 10 y 20 minutos. Frota con una esponja y verás cómo la suciedad se va: el vinagre tiene un gran poder desengrasante. En el vídeo verás otras mezclas igual de efectivas.

Para limpiar colchones
Haz esta mezcla en un spray rociador. 1 taza de vinagre, con ¼ de taza de alcohol y 10 gotas de aceite de árbol de té. Rocía el colchón y deja ventilar durante horas. Destruirá olores, ácaros y gérmenes.

Para quitar las manchas de ropa
Atiende a este quitamanchas casero. Mezcla en una botella una cucharadita de vinagre, una taza de agua tibia y una cucharadita de jabón líquido de lavar la ropa. Aplica en las manchas y lava normal. Mano de santo.

Para limpiar el inodoro

Si lo que viste en el vídeo no es suficiente, apunta este truco genial: ¡fabrica jabón natural tú mismo! Mezcla en un bol una cucharada de agua oxigenada con 1\2 cucharada de vinagre blanco, del más económico que encuentres. En otro bol coge 160 gramos de bicarbonato y añade 50 ml de limón exprimido, hasta que no salga espuma. Junta las dos mezclas y añade unas gotitas de aceite aromático a tu gusto. Con la mezcla haz pelotitas que serán las pastillas con las que limpiaremos el inodoro. Puedes guardar varias en un bote e ir utilizándolas cada vez que debas limpiar. Cuando quieras echar una pastillita al inodoro solo espera un cuarto de hora a que esta mezcla se deshaga y limpia normal con escobilla. Vas a alucinar: gérmenes y suciedad se irán en un momento.

Ahora ya sabes como puedes utilizar el vinagre blanco en tu hogar. ¡COMPARTE