Reduce el Colesterol de Forma Natural Ya! Evita los Medicamentos llevando estos Cuidados al pie de la letra.

Cada día se conocen mas estudios que  confirman que las drogas utilizadas para el control del colesterol alto causan graves complicaciones de salud que van desde problemas musculares  hasta el aumento del riesgo de cáncer.

A pesar de estar en conocimiento de estas serias consecuencias, las llamadas Estatinas siguen siendo utilizadas como la terapia más común para controlar los niveles altos de colesterol.

Las estadísticas arrojan que en Estados Unidos un 25% de las personas que superan los 45 años de edad se encuentran medicados con estatinas.

Cual es el Riesgo de tomar estos Medicamentos?

El riesgo mas grave de la ingesta de estatinas consiste en que agotan la Ubiquinona (CoQ10) de su cuerpo, lo que lleva a graves consecuencias para la salud ya que esta co-enzima es utilizada para la oxigenación del corazón y el cerebro. Cuando la terapia con estatinas no se complementa con CoQ10, los riesgos para la salud del paciente son muy altos.

La Ubiquinona (CoQ10), es una co-enzima producida principalmente en el hígado que desempeña un papel importante en la formación de moléculas que son esenciales para la producción de energía celular. Esta energía es vital para una función adecuada de órganos importantes como el corazón y sirve para regular la glucosa en la sangre.

Cuando se logra optimizar los niveles de insulina en la sangre, en la misma proporción se logrará controlar los niveles de colesterol, por tal motivo una persona que logra controlar su colesterol naturalmente y sin el uso de medicamentos tendrá una mejor calidad de vida con solo ajustar su dieta y sus hábitos de vida.

Como logrará Disminuir el Nivel de Colesterol de Forma Natural?

  • Debe Ejercitarse Regularmente:

Es necesario hacer ejercicios diariamente. Si no tiene la posibilidad de ir al gimnasio, intente realizando una caminata de 20 minutos. Esto será suficiente.

  • Elimine los granos y las azúcares de su dieta:

Inicie reduciendo su ingesta hasta lograr suprimirlos por completo. Debe sustituirlos por el consumo de verduras y vegetales frescos que le permitan ingerir los nutrientes necesarios.

  • Asegure su consumo de aceite de pescado u omega 3:

Es necesario incluir en su dieta el aceite de pescado que se obtiene de la macarela, el atún, el salmón, el esturión, el mújol, la anchoa, las anchovetas, las sardinas, el arenque, la trucha y el menhaden. Ellos proporcionan alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega-3 por alrededor de 3,5 onzas de pescado. También puede ingerir al menos una capsula al día de los Suplementos de Omega 3 que se encuentran en el mercado.

  • Incluya alimentos saludables para el corazón en su dieta diaria:

Es necesario ingerir alimentos como el coco natural y su aceite, las nueces, aguacate, huevos y carnes orgánicas, el aceite de oliva, semillas crudas, entre otros.

  •  Aumente su consumo de vitamina D:

Se ha demostrado que la exposición regular al sol logra normalizar los niveles de colesterol y ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.

  • Evite el estrés:

Esto se vuelve fundamental para para evitar los riesgos de padecer de retinopatia diabetica, dolor neuropatico y ulceraciones en los pies. Cuando las personas son expuestas a altos niveles de estrés los órganos que reciben mayor flujo de sangre son el corazón, los pulmones y el cerebro afectando esto nuestros niveles de colesterol.

  • Reducir el consumo excesivo de alcohol o Cigarros:

La ingesta excesiva de Alcohol especialmente cuando se bebe alcohol con una comida que contenga grasa, eleva los niveles de otro lípido de la sangre conocido como triglicéridos afectando directamente el colesterol. Del mismo modo, fumar aumenta los niveles de colesterol, lípidos, triglicéridos y glucosa en la sangre.
Estos simples consejos no solo mejoran la función cardiovascular, sino que aseguran una salud general que nos permitirá evitar muchas otras afecciones en el organismo.