Loading...

“Si estas en Dieta No debes comer Papas (Patatas)…” Mito o Realidad???

Cuando nos encontramos llevando un régimen alimenticio existen alimentos que No deben ser incluidos debido a que no favorecen al objetivo final que es bajar de peso y reducir tallas. La papa o patata es uno de estos.

La Papa es un tubérculo comestible que es utilizado para una diversidad de mas de 50 recetas diferentes y es consumida en todo el mundo de diferentes formas debido a la facilidad de su preparación.

Esto se debe a que las Papas son conocidas por su alto contenido de carbohidratos de almidón y se entienden que las dietas para reducción de peso deben ser baja en carbohidratos y con alto contenido de proteínas y grasas para que estas sean mas efectivas. Algunas dietas bajas en carbohidratos no solo son recomendadas para bajar de peso sino que se utilizan para lograr mejoras o prevenir condiciones de salud como la diabetes, enfermedades cardíacas y deficiencias metabólicas.

Los promotores de este tipo de dietas se basan en que si se reducen los hidratos de carbono en el organismo, se reducen los niveles de azúcar en la sangre, es decir la insulina, provocando que el cuerpo queme la grasa acumulada como energía teniendo como consecuencia la reducción de peso drástica.

Las Papas o Patatas son perjudiciales en las dietas?

Esto es un completo mito debido a que las papas o patatas son un alimento bajo en grasas, rico en proteínas y vitaminas, con calorías que pueden convertirse rápidamente en energía necesaria para nuestro cuerpo. Esta energía es vital cuando nos encontramos bajo un régimen alimenticio ya que todas las dietas deben ser acompañadas de ejercicio físico para lo cual necesitamos esa energía. Los hidratos de carbono representan “el combustible” para que nuestro organismo pueda realizar cualquier movimiento y son vitales para tener una mayor resistencia cuando estamos cumpliendo una rutina de ejercicios de cualquier tipo.

Los valores nutricionales aproximados de una Papa de tamaño regular son:

  • Hierro: 1.8 g
  • Potasio: 255 mg
  • Fibra: 1.4 g
  • Calcio: 13 mg
  • Vitamina C: 19.5 g
  • Ácido ascórbico: 15 mg
  • Proteínas: 2 g
  • Agua: 78%
  • Almidón: 18%

Estos componentes contenidos en las papas son necesarios para nuestro organismo y depende en gran proporción de la forma de cocción, la combinación con otros alimentos y sobre todo del tamaño de las porciones que vayamos a incluir en nuestra dieta, el buen resultado que podemos obtener de mantenerlas dentro de nuestro régimen alimenticio.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *