Si tu médico te ordena hacerte una colonoscopia, simplemente dile lo siguiente

De los procedimientos más sonados en el mundo de la medicina está la colonoscopía, también es uno de los más temidos y con más mitos a su alrededor. En este examen el doctor puede ver por dentro el estado y la salud de tus intestinos, tanto grueso como delgado, pero no está claro si es realmente la única manera de poder hacerlo.

La finalidad de este examen es detectar algún problema, ya sean úlceras, pólipos, tumores, hemorragias o ciertas inflamaciones que no permiten a tus intestinos funcionar como deberían. Al año millones de personas sanas alrededor del mundo se someten a este examen con la esperanza de detectar a tiempo cualquier problema en esta zona del cuerpo.

A pesar de que es cierto que podría detectar ciertos problemas surge la pregunta ¿Es realmente necesario que te sometas a este examen? Hoy conocerás la respuesta a esto y sabrás si es realmente efectivo como tu doctor te lo está indicando. Continúa leyendo y aprende mucho más sobre tan delicado tema.

CUANDO EL DOCTOR TE MANDE A HACERTE UNA COLONOSCOPIA HAZ ESTO

Lo que quizás no conoces es que este procedimiento es realmente peligroso, incluso llega a ser mortal. Se dice que un 0.5% de las personas que se someten a él quedan con alguna lesión en esta zona del cuerpo o incluso llegan a morir a causa de él. Esta cifra llega a ser un 22% más alta que las personas que mueren por el tipo de cáncer que surge en esta zona.

Al realizarte este examen también existe la posibilidad de salir infectado con alguna enfermedad como el VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B y V, salmonella, entre otras. Debido a todo esto queremos aclararte que la colonoscopia es una estafa, un procedimiento innecesario que enriquece a los médicos.

Si lo que deseas es salir de dudas puedes realizar una prueba no invasiva Inmunoquímica rectal la cual es igual de efectiva y no tiene ningún riesgo a tu salud. Ya sabes, la próxima vez que tu doctor te pida realizarte este examen le comentas los peligros innecesarios que conlleva y le solicites que te realice el otro examen no invasivo ni peligroso.

¡Comparte con tus amigos para que nadie deba pasar por este terrible examen otra vez!