Siete consejos de un Monje Budista para hacer limpieza en tu hogar

La vida es un ciclo interminable de aprendizaje y hoy queremos brindarles las leyes o consejos que nos ha dado este monje para nuestro bienestar.

No es secreto para nadie que los monjes son personas de suma sabiduría que dedican su vida al bienestar, la paz y la armonía de terceros.

Ellos comentan que el arte de tener nuestro hogar con una buena energía, una buena vibra, entre otros yace en unas simples leyes que debemos seguir como integrantes de familia.

Y lo más importante de todo es que todos deben aplicarla para que fluya un mismo ritmo entre cada uno de los individuos del equipo.

Estos son los consejos para mejorar el ambiente de tu casa

1 “Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas” Esto se traduce a que hasta el más pequeño objeto o el más económico llevó una cantidad de trabajo y nosotros debemos cuidarlo bien y valorarlo.

2 Debemos ser agradecidos con las cosas que una vez fueron útiles En pocas palabras así sea viejo debemos cuidarlo o por otra parte dárselo a alguien más.

3 Si empezamos en silencio, rodeados por la calma, cuando la vegetación y las personas de alrededor aún duermen, nuestro corazón se sentirá en paz, y nuestra mente, despejadaSabemos que este es un poco profundo pero se resume en que es mejor limpiar a primera hora, pues antes de dormir es nuestro momento de descanso o hacer cosas pequeñas como ordenar lo que al día siguiente se arreglará.

4 Debemos abrir las ventanas y dejar que circule el aire por toda la casa antes de limpiar Cuando limpiamos no solo eliminamos las malas energías sino que también debemos sacarlas por algún lado, por eso es recomendable abrir ventanas.

5 No dejes platos sucios ni residuos durante la noche Todo plato sucio se debe lavar y botar los restos de comida de esta forma el flujo del hogar se mantiene.

6 Cuando estés limpiando piensa sólo en la tarea que estás realizando en ese momento No divagues en tu mente sino concéntrate en lo que haces así tendrás mejor rendimiento.

7 Siempre divide la limpieza con el resto de los miembros de la familia Esto hará que cada uno valore el trabajo de sus familiares y laboren como un equipo en todo momento.

Comparte esta ley con todos aquellos que conoces y gocen de un nuevo estilo de vida.