Un Veterinario Alerta Contra Una Nueva Infección Que Se Extiende En Perros Y Humanos

En en estos meses que va del año muchos veterinarios han estado alertando a las personas que tienen mascotas en sus casas, que hay una enfermedad muy peligrosa que debemos estar pendientes en nuestros animales, ya que esta enfermedad puede contagiarse a los seres humanos facilmente.

En la gran mayoría de casas en latino américa y el mundo siempre andan rondando moscas en nuestros hogares, las cuales depositan en la piel de nuestros animales sus larvas y puede contagiarnos a nosotros. A esto se le llama Miasis Cutánea.

Veterinario Alerta Una Nueva Infección

¿Qué es la miasis cutánea?
La miasis cutánea es una infestación de la piel por larvas (gusanos) de determinadas especies de mosca

Hay tres tipos principales de infestación de la piel por larvas de mosca:

  • Miasis foruncular (similar a un comedón o un forúnculo)
  • Miasis de heridas
  • Miasis migratoria

Los signos y síntomas varían según la especie de mosca causante. Estas infestaciones se producen por lo general en los países tropicales. Las personas que tienen miasis en otros países suelen haber visitado recientemente un país tropical.

Un reciente reciente vídeo que ha estado en circulación proporciona una visión aterradora de una infección que está causando que los perros y los humanos experimenten una gran cantidad de dolor y malestar.

El vídeo muestra a un veterinario tratando a un perro que estaba experimentando una infección que causó que docenas de gusanos cavaran debajo de la piel.

El vídeo tuvo lugar en Gambia, África. Los gusanos son el subproducto de una infección que se conoce como miasis y, aunque solo dura de tres a cinco días, es poco confortante para quienes la padecen.

Los gusanos infectan a los animales y a las personas y cuando se esconden debajo de la piel, les lleva días resurgir.
Las moscas de mango llevan estos gusanos y la infección ocurre una vez que pueden poner sus huevos dentro de la piel.

La piel sirve como incubadora y los perros son especialmente susceptibles. Cuando las larvas se abren paso, un veterinario debe trabajar rápidamente para eliminarlas.

¿Qué se puede hacer para evitar que esta infección tenga lugar en el futuro?
Para empezar, los dueños de mascotas deben estar completamente conscientes de la higiene de sus animales en todo momento.

¿Tienes un perro al que le gusta revolcarte en arbustos y tierra?
Si es así, entonces debes estar revisando su piel en busca de signos de una infestación y permanecer proactivo definitivamente es lo mejor para ti.

La mejor técnica para deshacerse de las infestaciones una vez que han llegado es mostrándolas de la misma manera que lo haría con un grano.

Si vives en regiones donde se encuentra esta especie particular de mosca, entonces es especialmente importante que los dueños de mascotas se mantengan vigilantes.

Para aprender todo lo que necesita saber acerca de esta infección demasiado común, tendrá que mirar el siguiente vídeo para que pueda aprender todo lo más importante sobre esta infección no deseada antes de que sea demasiado tarde.

Miasis Cutanea en un Humano


¿Cómo se puede prevenir la miasis?

  • Use pantallas de ventana y mosquiteros, repelentes de insectos e insecticidas, ropa protectora adecuada y buena higiene de la piel y las heridas para evitar que las moscas, los mosquitos y las garrapatas lleguen a la piel
  • Cubra las heridas abiertas y cambie los apósitos diariamente
  • En el caso de C. anthropophaga, colgar la ropa a secar a la luz del sol y / o plancharla (el calor destruye los huevos y las larvas)
  • Mejore la higiene y el saneamiento (por ejemplo, elimine la basura de las áreas de vivienda)